LOPETEGUI RM ANTE EL BARCELONA EN CAMP NOU

Lopetegui: ” El Barcelona vs Real Madrid no tiene parangón con ningún otro partido: No pienso en nada más.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: realmadrid.com
Jugosa rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, antes de viajar a Barcelona para medirse al conjunto culé en el partido más importante del técnico vasco del Real Madrid, un encuentro decisivo para él, como entrenador merengue ya que si el Real Madrid pierde ante el Barcelona en el recinto culé, Lopetegui dejará automáticamente de ser entrenador madridista, una pregunta que no ha esquivado en ningún momento, el propio Lopetegui, muy concentrado y confiado en unos jugadores que durante toda la semana le han mostrado respaldo al ex seleccionador español.
“Las claves de un partido de este nivel son muchas, no hay una sola. La primera es el fútbol, atacar y defender bien. Luego está lo emocional y la mentalidad, que también son importantes para afrontar estos encuentros. Básicamente, me centro en el juego”.

“Lo emocional es importante para tener la actitud correcta para afrontar este tipo de partido. En este encuentro hay pequeños detalles y no hay que cometer errores, tener confianza en nuestras virtudes y hacer daño al rival. Tanto lo emocional como lo futbolístico son importantes. El 100% de mis energías están centradas en ayudar a mi equipo a hacer un buen partido. Es mi labor como entrenador”.

Sobre la baja de Messi
“Vamos a enfocar el partido pensando en nosotros, sabiendo el rival que está enfrente. Intentaremos optimizar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo. En estos partidos de máximos tenemos que hacerlo lo mejor posible en todos los aspectos, en el ofensivo y el defensivo. Es muy buen equipo, al margen de que esté un jugador o no”.

Sobre las críticas a Marcelo e Isco por parte de la prensa
“Marcelo tuvo un golpe que le obligó a salir del campo, pero está bien y ha entrenado con normalidad. Queda un entrenamiento pero pensamos que estará disponible. Isco ha salido de un periodo de inactividad, jugó dos partidos y mañana veremos cuál es la alineación”.

¿ Quién jugará de lateral derecho?
“Tengo claro quién va a jugar. Tenemos diferentes opciones y he utilizado varias, pero tengo confianza en todos los jugadores. Tenemos la baja de Dani, que es un jugador importante para nosotros”.

Apoyo de toda la plantilla a Lopetegui
“Ellos confían en mí y yo confío todavía más en ellos. Eso refrenda que estamos trabajando bien y duro. Tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición. Es un partido propicio para ellos. Sabemos la dificultad, pero vamos con la máxima ambición e ilusión y preparados para hacer un buen partido”. “Tenemos un partido suficientemente atractivo, exigente y bonito como para pensar en otras historias. Estamos centrados en entrenar bien y llegar con la mejor disposición posible para afrontar un partido de la máxima exigencia. Eso es lo que pensamos”.

 
Partido decisivo para Lopetegui
“Un Barcelona-Real Madrid no tiene parangón en importancia y relevancia. A nivel futbolístico, claro que es el de más expectación y nivel que he entrenado”.
 
La clave será presionar arriba la salida de balón del Barcelona
“El equipo está bien para acometer cualquier estrategia que tomemos. Nunca ha dejado de ejercer esa presión ante equipos que nos han obligado a ello. No vamos a adelantar lo que vamos a hacer mañana, pero vamos a ser un equipo reconocible. El partido se jugará en los 90 minutos. Tenemos que intentar mejorar la eficacia en las áreas, va a ser importante en un encuentro de gran nivel como este”.
 
Sobre los rumores de su cese como entrenador del Real Madrid si pierde en el Camp Nou
“Me centro en lo único que es el trabajo del entrenador. No estoy pendiente en lo que dice uno u otro porque eso no me va a ayudar a ganar. Estamos centrados en potenciar nuestras cosas buenas, en mejorar nuestra eficacia y ganar un partido exigente como el de mañana”.
 

Le motiva que la prensa vea al Madrid herido
“Das por hecho que el Real Madrid está herido. Hemos hecho cosas buenas, aunque no hayamos mantenido la continuidad en el resultado. Trataremos de mejorar la eficacia, pero el Real Madrid va a estar preparado para afrontar un partido como este, con su importancia y exigencia”.

Marcelo y su mala relación con la prensa
“Lo que me interesa de Marcelo es la actitud con la que afronta cada entrenamiento y cada partido. Eso es lo que me hace estar tranquilo, sabiendo que el equipo tiene capacidad para dar la vuelta a esta situación. Estamos en octubre, no es una situación irreversible, solo merecimos perder en Sevilla”.
 
Sobre el capitán Ramos
“Es nuestro capitán y ha ejercido como capitán fantásticamente como siempre. Hay buenos capitanes y grandes capitanes y Sergio lo es”.
 

About Jorge Gómez-Manzanilla