llull mvp copa 2017

Llull, MVP de la final

REDACCIÓN: REALMADRID.COM

Sergio Llull fue elegido MVP de la Copa del Rey 2017. El base-escolta, que logra este galardón por segunda vez tras el de Barcelona 2012, lideró al Real Madrid durante los tres encuentros con unos promedios de 22,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,7 rebotes y 22 de valoración. Unos números que nadie había alcanzado en las últimas 20 temporadas. Además, se convirtió en el máximo triplista del Real Madrid en la Copa del Rey.

“El equipo ha merecido ganar, hemos hecho un partido muy serio y al final hemos sabido jugar los instantes finales y estamos muy contentos. A mí personalmente no me gusta perder a nada, tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y me gusta asumir la responsabilidad. En esos momentos claves nunca me voy a esconder y estoy contento por haber aportado y haber conseguido ganar esta Copa del Rey”.

MVP
“Estoy contento por haber aportado cosas positivas y por haber ganado el título. El MVP pudo haberlo ganado algún compañero como Randolph, Doncic o Ayón. Y no me quiero olvidar del resto del equipo que no aparece en esas estadísticas. Todos hemos remado en la misma dirección y eso al final es lo importante”.

Otros galardones
En estos últimos años han llegado numerosos reconocimientos individuales a Sergio Llull, ya que además de estos dos MVP de la Copa del Rey también ha logrado dos en finales de la Liga Endesa, en la Supercopa Endesa y en la Copa Intercontinental, siendo además escogido en dos ocasiones para el Quinteto Ideal de la Liga Endesa.

About Jorge Gómez-Manzanilla