ESPAÑA - AUSTRALIA

Llull: ” A la generación de los 80, le queda cuerda para rato”

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

El escolta del Real Madrid y de la selección española, Sergio Llull se mostró muy feliz tras el término del encuentro y el triunfo español por (88-89) que ha supuesto la medalla de Bronce para la selección masculina de basket, una generación irrepetible que suma una década dorada con tres europeos, un mundial y nada más y nada menos que tres medallas olímpicas consecutivas, dos de plata y una de bronce.

“Ha sido un bronce muy trabajado que finalmente lo hemos conseguido. Esta generación está marcando una era y yo me siento un privilegiado por haber coincidido con ellos y haber disfrutado de estos éxitos.”

GENERACIÓN DE ORO, LA GENERACIÓN DE LOS 80

 “A la generación de los 80 le queda cuerda para rato”, aunque cree que “el relevo se está dando poco a poco con jugadores como Ricky, Víctor Claver o Hernangómez que van a estar en los próximos campeonatos.”

SOBRE EL CRUCE EN SEMIFINALES Y NO EN LA FINAL CONTRA USA

 “Ha sido un torneo extraño. Nos costó mucho arrancar en los primeros partidos que serían distintos ahora, pero nunca se sabe serán los cruces porque lo mismo quedas primero de grupo y Serbia te manda para casa en cuartos. La competición nos ha colocado donde nos merecíamos con una medalla con la que conseguimos acabar bien el campeonato”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla