lituania

Lituania da la campanada y se mete en la final del Eurobasket

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección de Lituania ha dado la campanada y se ha metido en la final del Eurobasket cargándose al ” COCO” Serbia, en un igualadísimo partido que finalizó con triunfo lituano por (64-67), una Lituania que ya fue campeona de Europa en Estocolmo 2003, curiosamente, a costa de ESPAÑA, de ahí que tengamos también motivos para vengarnos de aquella ofrenda ocurrida hace doce años.

Y es que Teodosic que comenzó arrollador pero poco a poco se fue diluyendo, fue insuficiente para liquidar al cuadro verde donde la pareja Kalnietis-Valanciunas (14 puntos entre los dos en los primeros 10 minutos) hizo daño a la defensa Serbia que veía como perdía el primer cuarto por (17-22).

Ya en el segundo cuarto, Kuzminskas (13 puntos y 9 rebotes) ganaba con facilidad en el poste y la favorita Serbia ya perdía por 11: necesitaban un empujón urgente que no tardó en llegar.

Sin embargo, a dos minutos del descanso, Markovic clavaba un triple mientras Raduljica sacaba una falta bajo el aro: jugada de cinco puntos. Dos minutos después, Bogdanovic cerraba la primera parte con una bandeja que suponía un 9-0 de parcial y Serbia a un sólo punto al descanso (el sueño cada vez más real para Lituania).

Ya en la segunda parte, Lituania que empezó mal el tercer cuarto se aferró a Kuzminskas y Kalnietis para hacer mucho daño a la defensa balcánica que vio como Lituania dominaba en el marcador a diez minutos del final por 43-48.

En el último cuarto, sin noticias de Bjelica, con errores garrafales del técnico, Djorkevic, una Serbia que no aprovechó en los libres, el bonus de Lituania y sobre todo, con la defensa de Valanciunas, Lituania daba la campanada y derrotaba a Serbia por (64-67) y se metía en la final del Eurobasket y de paso, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. ESPAÑA vs LITUANIA, sorpresón en semifinales y Serbia y Francia, a priori, las dos favoritas, teniendo que luchar por el Bronce.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla