Líder en solitario

La victoria en casa sobre Unicaja por 92 a 77 coloca en lo alto de la liga ACB al Madrid con el average a su favor.

Redacción: Irene Sastre

El Real Madrid lidera la Liga Endesa en solitario tras el triunfo en el BarclayCard Center ante Unicaja, además de superar los siete puntos de basket average que lograron los malagueños en el partido de la primera vuelta. Felipe Reyes, con 26 de valoración y 21 puntos, y Sergio Llul fueron los protagonistas del encuentro, que estuvo marcado por la expulsión en el segundo cuarto de Pablo Laso.

El choque comenzó con mayor ritmo blanco. De nuevo, Felipe Reyes y Gustavo Ayón lideraban el juego interior y dominaban el rebote. Al Unicaja le costaba mover el balón en ataque, y hasta la segunda parte del cuarto no aumentó su acierto en el juego ofensivo. Mientras, el Madrid perdía la capacidad reboteadora en defensa y el ataque merengue se mostraba menos fluido. La entrada de Sergio Rodríguez hizo que la parte ofensiva blanca mejorara, mientras que la defensiva empeoró por el cambio de Ayón por Bourousis. El pívot griego sigue comentiendo graves fallos y no muestra una mejora en su juego.

En el segungo cuarto, la entrada de Slaughter por Bourousis hizo que el Madrid recuperara el mando defensivo. Pero en el minuto 4 se iba a producir uno de los hechos más relevantes del choque: la expulsión de Pablo Laso con dos técnicas, por protestar una falta en ataque de Slaughter. A pesar de la gran cantidad de tiros libres que tuvieron los malagueños a su favor, no eran capaces de materializarlos. Esto, unido a las dificultades en materia ofensiva del Unicaja, permitieron cierta distancia en el marcador a favor de los merengues. Al descanso, 43 – 37 a favor de los locales.

Felipe Reyes fue el protagonista del comienzo de la segunda mitad del encuentro. Cuatro canastas consecutivas y una gran capacidad reboteadora del ala – pívot provocó que el Madrid aumentara las diferencias. Unicaja seguía muy desacertado de cara a canasta. El Madrid continuó dominando el choque hasta el final, con una gran fluidez ofensiva y mucho acierto desde la línea de tres. Cuando quedaba apenas un minuto de partido se produjo el debut del canterano Doncic, que se convierte en el debutante más joven del equipo blanco en la ACB, estrenándose con un triple. El Madrid encara el tramo final de la temporada desde lo más alto de la clasificación de la competición casera, y esperando recuperar pronto a Rudy Fernández, que caía lesinado en el último cuarto.

About Jorge Gómez-Manzanilla