laura palacio a la final continental

Laura Palacio ¡¡A la final!!.. España asegura la tercera medalla en el europeo de Guadalajara

Redacción: Administración/ Imágenes: @RFEKarate 

Siguen llegando buenas noticias para el deporte español y en concreto, para nuestro Karate, de los campeonatos de Europa que se están disputando en Guadalajara y donde España que el pasado año ya fue la reina del medallero con seis medallas más dos Para-Karate en Novi Sad ( Serbia) busca seguir coronando el medallero en Guadalajara e incluso superar los mencionados 8 metales.

A las mencionadas medallas, ya aseguradas en Kata Individual masculino y femenino con Damián Quintero y Sandra Sánchez, tetracampeones continentales que buscarán el sábado conquistar el cetro continental por quinto año consecutivo, se ha unido, hace apenas unos minutos, la medalla ya asegurada de Laura Palacio en Kumite femenino de más de 68 kilos tras meterse la madrileña en la final, asegurando la tercera medalla para España, una Laura Palacio que ya ha superado la marca personal del pasado europeo de Serbia donde en dicha categoría fue medalla de Bronce.

Realizando una competición cuasi perfecta, Laura Palacio derrotó en su primer combate por (2-1) a la belga Ophelie Mulolo. Tras los nervios del debut, Laura desplegó su mejor Karate y en segunda ronda se deshizo por (2-0) de la kosovar, Fortesa Orana.

Su mejor combate, al menos donde fue más superior a su rival, llegó en Cuartos ante la holandesa Ingrid Creemers (4-0) mientras que el último peldaño para la final llegó en semifinales ante la finlandesa Titta Keinanen a la que derrotó por (2-0).

 En la final se medirá ante la todopoderosa campeona mundial en Madrid y subcampeona de Europa en Novi Sad el pasado año, la griega Eleni Chatziliadou que fue muy superior a todas sus rivales y se metió en la final. siendo la rumana Alexandrina Mireia (5-0), la búlgara Alexandra Stubleva (3-1), la turca Meltem Hocauglu (1-0) y en semifinales, la ucraniana Anastasiya Stepashko (2-1), las víctimas deportivas de la competidora helena, último obstáculo, lógicamente el más complicado pero también el más motivador, para ver a nuestra Laura Palacio, campeona de EUROPA, en España, en Guadalajara.

¡¡A POR EL ORO CAMPEONA!!… ¡¡ENHORABUENA LAURA!!.. ¡¡CAMINAMOS JUNTOS!! @RFEKarate #KarateOlímpico @Paris2024 

About Jorge Gómez-Manzanilla