LAURA HEREDIA FINALISTA EN PENTATLON

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolímpico.net-blogolímpico.com/ Imágenes: blogolímpico.com

Laura Heredia segunda vez consecutiva que es finalista en la Copa del Mundo de Pentatlon Moderno y lo ha conseguido con la mejor puntuación de la calificación, 1004 puntos empatada con otras tres pentatletas.

LAURA HEREDIA SE METE POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA EN LA FINAL

La catalana Laura Heredia consigue por segunda vez consecutiva en 2021, meterse en la final de la Copa del Mundo de Pentatlon Moderno que se está celebrando en Sofía, al quedar 1ª en el grupo C con un total de 1004 puntos, marcas que solamente igualaron otras tres deportistas que participaron en el grupo B.

Sus parciales fueron: 258 puntos en esgrima (2ª), 256 en natación (21ª) y 490 en Laser Run (12ª)

Hoy entra en competición su hermano Aleix Heredia, cuarto en el ranking olímpico individual, con 95 puntos, también en busca de entrar en la final, para afianzar su posición. Participará en el grupo B.

Le acompañaran otros tres españoles: en el grupo A, Cristobal Rodríguez, en el B junto a Aleix, Cristian Chamizo y en el C, Luis Shivel.

ILIA HERNÁNDEZ CUARTA Y ANDRÉS MATA SÉPTIMO EN HALTEROFILIA

Ilia Hernández, compitió en el grupo A de 71 Kg., categoría no incluida en el calendario olímpico, con una gran actuación al quedar en 4ª posición en el total con 212 Kg. a seis de la medalla.

Sus parciales fueron de 93 Kg. en arrancada119 Kg. en dos tiempos, movimiento en el que batió el Récord de España

Ilia Hernández

Ilia Hernández

Andrés Mata

Andres Mata 

En 81 Kg. masculino tuvimos doble representación en el grupo B, en el que Andrés Mata acabó en 7ª posición en el total con 345 Kg., con 157 en arrancada y 188 en dos tiempos, lejos de sus mejores marcas.

Alberto Fernández consiguió la 11ª posición general con 327 Kg., levantando 152 Kg. en arrancada y 175 en dos tiempos.

En la lucha que mantiene Andrés Mata por la plaza olímpica, en la que ocupa la 10ª posición en el ranking olímpico y segundo europeo, sigue manteniendo el puesto, ya que sus dos directos rivales Nico Mueller y Ritvars Suharevs  le han superado con uno y dos Kg. respectivamente.

Hoy debía competir en la categoría de 76 Kg, nuestra Campeona Olímpica, Lydia Valentin, pero una enfermedad le ha impedido acudir a esta cita, lo que la perjudica en su ranking olímpico en el que es 8ª y le obligará a competir en el Ibero-Americano, ya que sus rivales en el Europeo, la van a superar sin duda.

Lydia Valentin

Lydia Valentin, la gran ausente en el Campeonato de Europa por enfermedad

RESULTADOS TORNEOS DE TENIS ATP Y WTA

En el torneo ATP de Marbella, ayer se registraron dos victorias españolas. Albert Ramos Viñolas venció a Ricardas Berankis (LTU) por 6-3 4-6 6-3 y Pablo Carreño hizo lo propio con su compatriota Mario Vilella por 7-6 6-3.

Paula Badosa firmó una victoria en el WTA de Charleston al imponerse a Belinda Bencic (SUI) 6-2 6-7 6-1

Dos victorias se dieron en el WTA de Colombia donde Laura Arruabarrena gano a Jasmine Paolini (ITA) 2-6 6-4 6-2 y Nuria Parrizas a Arantxa Rus (NED) 7-6 2-6 6-1.

En este torneo se produjo la derrota de Aliona Bolsova en su choque con Sara Errani (ITA) 4-6 4-6. La italiana ya había derrotado a otra española, Sara Sorribes.

Hoy jueves dan comienzo dos importantes competiciones: El Campeonato de Europa de Taekwondo que se va a disputar en Sofia y que se prolongará hasta el domingo. La Federación Española ha presentado un equipo compuesto por 16 taekwondistas, ocho por género.

En esta primera jornada entran en competición, Sara Cortegoso en 46 Kg. y Adriana Cerezo en 49 kg., mientras que por parte de los hombres los haran Hugo Arillo (54 Kg.) y Adrian Vicente (58 Kg.) que sustituye a Jesús Tortosa, afectado por el coronavirus.

La otra gran competición se dará en el golf con la disputa del Masters de Augusta en la que Jon Rahm, Sergio García y José María Olazabal, lucharan por la chaqueta verde de ganador.

Españoles vencedores del Masters de Augusta

José Maria Olazabal, Sergio García y Severiano Ballesteros ganadores del Masters de Augusta

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario