Lasso: ” Hemos conseguido una gran victoria que no ha sido nada fácil”

Redacción: realmadrid.com.

Pablo Laso se mostró satisfecho por el triunfo del Real Madrid ante el Blusens en un encuentro del que dijo que “no ha sido nada fácil”. El entrenador madridista, además de destacar la reacción de su equipo tras el primer cuarto, indicó una de las claves para el segundo partido: “Para ganar en su cancha tendremos que mejorar aspectos en los que ellos nos han dominado como el rebote ofensivo”.

El entrenador blanco explicó que el equipo encontró la senda del triunfo a partir del segundo cuarto, donde impuso su juego: “Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más. Ellos han estado muy acertados en el primer tiempo, han movido muy bien el balón y han sido capaces de meternos canastas cerca del aro. Nosotros hemos estado muy pendientes de su tiro de tres puntos y nos han leído muy bien las situaciones. A partir de que hemos ido mejorando en ese aspecto, hemos podido imponer nuestro ritmo de partido y se ha conseguido una buena ventaja”.

Además, Laso recalcó la actitud de su equipo y la reacción tras el primer cuarto y añadió también la dificultad que tienen los estrenos en un playoff: “En el segundo tiempo, hemos sido capaces de no bajar los brazos y seguir defendiendo para conseguir una victoria que considero que no ha sido nada fácil. El primer partido de playoff es muy peligroso y hemos sido capaces de mantener la concentración y poder rotar a los jugadores. Todos han aportado y me voy contento. Para ganar en Santiago tenemos que mejorar aspectos en los que ellos nos han dominado como el rebote ofensivo”.

Laso admitió que el cambio de mentalidad en defensa en el segundo cuarto fue clave para la victoria final: “La sensación de que hemos podido cerrar más la canasta, recuperar algún balón y correr. Hemos estado acertados en la carrera y en los tiros abiertos y eso nos ha dado la ventaja en el segundo cuarto. Pero, como digo siempre, el trabajo de todos va sumando y es importante para sacar adelante un partido que dura 40 minutos. El cambio defensivo ha sido importante para cambiar la dinámica del partido”.

El técnico del Real Madrid destacó el trabajo de toda la plantilla y tuvo palabras de elogio también para el partidazo de Sergio Rodríguez: “Disfruto no solo de Sergio, de todos. Tengo jugadores de muchísimo talento. Siempre resalto la labor del grupo, porque no creo que ningún jugador por sí solo vaya a ganar un partido, pero hoy Rudy ha estado muy bien defensivamente con Corbacho y luego ha sido capaz de atacar el aro, Mirotic ha hecho una buena labor en el rebote, Begic ha estado dominante… En el caso de Sergio, es un jugador que luce, porque tiene mucho tiempo el balón, crea mucho juego para los compañeros y además ha estado acertado en el tiro. Ha hecho un gran partido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.