Lasso: ” Estamos a un paso de ganar la Euroliga. Jugar una final es algo muy grande”

Redacción: realmadrid.com.

Pablo Laso habló en la sala de prensa del O2 Arena, donde destacó el espíritu ganador del Real Madrid: “En ningún momento, cuando hemos ido detrás, lo hemos visto perdido”. Además, dejó claro que no quiere desaprovechar la oportunidad de lograr la novena Copa de Europa para el club: “Estamos a un paso y tenemos una final por delante, que es algo grande”.

El técnico del Real Madrid se mostró muy satisfecho por el partido disputado por su equipo y explicó que siempre creyó en la victoria: “Estoy muy contento por los chicos. Han estado muy bien y muy centrados, jugando con energía y esfuerzo. Ha sido un partido de altos y bajos. No hemos empezado bien pero al final el trabajo que ha ido haciendo el equipo se ha notado. En ningún momento, cuando hemos ido detrás, lo hemos visto perdido, pero tampoco lo hemos visto ganado. Sabíamos que era un partido muy difícil”.

Laso explicó que la única receta del éxito es la unión del equipo: “Estamos a un paso y tenemos una final por delante, que es algo grande. El secreto es el trabajo. Les he dicho que el partido de hoy no se gana solo aquí sino que se hace durante toda la temporada. Estoy muy contento por cómo lo han llevado y por el apoyo que hay entre ellos. Con Pocius y Darden animando desde fuera”. El entrenador madridista habló también de la importancia de toda la plantilla: “Cuando tienes un equipo y quieres que sea un equipo hay que intentar que todos sean importantes. Reyes y Rodríguez han sido los que más han brillado estadísticamente. El trabajo defensivo del Chacho con Navarro ha sido increíble, pero también los que han salido antes y han ido desgastando al rival. Carroll y Rudy no han estado acertados en ataque pero han defendido y han aportado. Esa es la fuerza del equipo”.

Obviamente, se deshizo en elogios hacia Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, artífices de la remontada blanca. Del base canario comentó: “Me alegro mucho porque es capaz de cambiar el ritmo del partido cuando se encuentra un rival castigado, le conozco perfectamente, confío mucho en él. Necesitamos a todos, es la fuerza del equipo, saber en qué momentos es importante cada uno. Chacho ha hecho un partidazo ofensiva y defensivamente”. En cuanto al capitán, Laso indicó que “es un jugador dominante y acepta su rol, juega menos minutos que hace años, pero siegue siendo importantísimo. Le llamamos el relojito, porque siempre está siempre y marca las horas. Se habla solo de sus números, pero su trabajo diario es lo que le da esos números. Me alegro mucho de que sea siempre el que quieren retirar, por decirlo de algún manera”.

Respecto a que su rival sea el mismo al que se ganó en la octava Copa de Europa, Laso explicó que “son coincidencias. Es verdad que les ganamos la última, pero son un gran equipo que ha demostrado su poderío ganando al CSKA con comodidad. Debemos pensar en el partido. Es un gran rival y un clásico de Europa”. Y destacó el potencial griego: “He visto parte del partido de Olympiacos y creo que dominó su semifinal desde el comienzo, jugando muy inteligente, moviendo el balón muy bien en ataque y con una defensa sólida. Tienen cosas similares a nuestro juego. No es fácil ganar el título y vuelven a estar en la final. Lo del año pasado no fue casualidad”.

Por último, el entrenador madridista destacó también la gran temporada del Real Madrid en Europa, que quiere culminar con el título: “Tiene mucho mérito para nosotros. Tenemos la final delante. Sera un gran partido contra el campeón de Europa. Como decía Begic: ‘Si en septiembre nos dicen que estaríamos aquí lo hubiésemos firmado”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.