Lasso: ” Esta final tiene reto, motivación y satisfacción”

Redacción: realmadrid.com.

A escasas horas del comienzo de la final de la Liga Endesa, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se vistió de fiesta para celebrar la presentación de la misma. Con Laso y Rudy, representando al Real Madrid, y Pascual y Navarro por parte del Barcelona, la ACB dio por inaugurada la serie de la que saldrá el campeón de 2012-13. Laso habló, durante esta presentación, de lo que supone jugar en casa los primeros partidos: “Repetimos final, que no sucedía desde hace años. Además, hemos dado un paso adelante; tenemos el factor cancha y eso da un plus de confianza”. Por su parte Rudy incitó, una vez más, a la afición a ir al Palacio: “Hay que ver el Palacio lleno”

En el acto, presidido por el trofeo liguero, Pablo Laso, técnico del Real Madrid, habló de la enseñanza que supuso estar en la final del pasado año: “Siempre repito que las derrotas enseñan más que las victorias desgraciadamente, porque son lo más bonito del deporte. Ojalá el equipo haya crecido y aprendido tras esa derrota. Desde entonces han pasado muchas cosas. Nos hemos enfrentado 5 veces y para mí es una situación nueva e intento verla así. Empieza una serie diferente a la del año pasado. Hay diferencias, con jugadores diferentes… y hasta las camisetas han cambiado”. 


Asimismo, Laso quiso recalcar la importancia de tener la ventaja de campo a favor: “Esta vez tenemos la ventaja de campo que nos ganamos durante todo el año pero habrá que ir partido a partido”. A lo que añadió: “Un equipo como el Real Madrid tiene presión desde el primer día. Hemos estado cerca de todos los títulos pero el equipo ha sido capaz de crecer y trasmitir mucho. Desde hacía muchos años no se repetía final, que para nosotros tiene un poco de todo: de reto, de obligación y de satisfacción. Deseamos que la gente vibre con esta clase de partido”.

Por su parte, Rudy Fernández ensalzó las virtudes del rival y también las de su propio equipo: “El Barça Regal tiene un gran equipo, con mucha experiencia en este tipo de encuentros. Una final es una final, pero este proyecto del Real Madrid es ambicioso y está haciendo las cosas muy bien”. “Es cierto que en este Playoff Final soy un novato, como lo fui en la de Euroliga, pero la afronto con la misma ambición y trabajo que durante la liga regular y con mucha ilusión. En estos dos partidos en casa hay que ver el palacio lleno y somos conscientes de que deberemos dejarlo todo en pista”, concluyó.

About Jorge Gómez-Manzanilla