laso-rm

Laso: ” Venimos a Vitoria con ganas de ganar el título”

Rueda de prensa de Laso y varios jugadores del Madrid: realmadrid.com

Pablo Laso y los jugadores Felipe Reyes, Anthony Randolph y Jonas Maciulis hablaron del partido que medirá esta noche al Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Supercopa Endesa (21:30 horas, Movistar Deportes 1). El técnico madridista analizó el enfrentamiento ante los azulgranas: “Es el primer partido de la temporada y el equipo es consciente de que estamos en una competición que llega muy pronto. Pero es un título y el primer rival es un Barcelona que se ha reforzado muy bien esta temporada y es un partido muy atractivo”.

“Si quieres ser campeón de la Supercopa vas a tener que ganar dos partidos y si no tienes motivación en el primero no ganas el segundo porque probablemente pierdas el primero. Con lo cual, no le doy mayor importancia al hecho de enfrentarnos al Barcelona el primer día. Si es verdad que en los últimos años Real Madrid y Barcelona han protagonizado la mayoría de las últimas finales pero tanto Baskonia como Gran Canaria están muy bien armados y es una competición muy abierta”.

Plantilla
“Estoy encantado con todos. Los movimientos del verano te hacen ganar y perder cosas. Sabiendo el calendario que nos espera es necesario tener una plantilla muy larga. Hemos apostado por una rotación más amplia en el interior”.

Ambiente
“Vitoria es una ciudad de baloncesto con un gran ambiente en el pabellón. Estamos ya en un escenario de grandes partidos y hoy se abre el telón a una temporada que probablemente vaya a ser muy competida y dura”.

Reyes: “Queremos ganar porque somos el Real Madrid”
“Llegamos con muchas ganas de empezar  bien la temporada. Es el primer título del año y cómo siempre venimos a por todas y hacer un buen papel. Hemos tenido algo más de descanso los que hemos venido de la selección y nos va a venir muy bien de cara a la temporada”.

Mentalidad
“Es un torneo atractivo. Nosotros queremos ganarlo porque somos el Real Madrid. Vamos a salir a tope y aunque nos pilla un poco pronto, como al resto de equipo, queremos hacerlo bien. Todos partimos en las mismas condiciones y esperemos que seamos nosotros los que al final lleguemos más lejos”.

Randolph: “Tenemos un gran juego interior pero hay que demostrarlo en la cancha”.

“Se ha fichado gente importante y lo que hace falta ahora es hacer un equipo. Es pronto para hablar de eso y pensar si es mejor que otros años. Lo iremos viendo según avanza la temporada”.

Randolph: “Tendremos que dar lo mejor para estar en la final”
“Tengo una sensaciones muy buenas y estoy encantado de haber venido al Real Madrid. Es un gran club, con un gran entrenador y grandes jugadores y mi adaptación está siendo muy fácil. Espero que podamos hacer un buen partido y seguir creciendo como equipo. Esta noche tenemos que dar lo mejor de nosotros, luchar y ganar para jugar por el título”.

Maciulis: “Estamos preparados para empezar la temporada”
“Llevamos dos semanas preparando duro este partido y estamos con muchas ganas. Es el primero de la temporada y estamos preparados para empezar. Los dos jugadores tenemos equipos diferentes a los del año pasado y será la primera oportunidad de ver cómo estamos cada uno y que necesitamos para futuros enfrentamientos. Es el Clásico y es una historia diferente a la de otros partidos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla