Laso:» Tenemos tres partidos muy complicados y debemos adaptarnos a cada rival. Hoy, la defensa debe ser clave para frenar los registros de Maccabi»

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, analizó en la previa del choque ante Maccabi, hoy a las 18:30 en el Palacio, el exigente calendario que tiene el Real Madrid esta semana, tres partidazos ante Maccabi, Fenerbahçe y Manresa, tres rivales de gran entidad a los que el LasoTeam debe adaptarse de la mejor manera posible para conseguir tres triunfos consecutivos.

“Jugar muchos partidos seguidos implica un mayor cansancio físico y mental. Disputar menos encuentros hace que bajes ese nivel de concentración y no estés bien. Por eso, el partido contra el Maccabi es una prueba para nosotros. Después del parón provocado por el aplazado contra el MoraBanc Andorra nos enfrentamos a un gran rival que posee buenos anotadores en todas las posiciones”.

La recuperación del equipo en tan poco tiempo es fundamental

“El equipo se ha recuperado bien y Causeur ya está entrenando. Fuera del grupo están Taylor Tisma. Todavía no están para jugar. Los demás están bien y han entrenado con normalidad. Me gustaría que mostráramos nuestra mejor versión”.

Calendario exigente y obligada adaptación al rival
“Es una semana exigente porque jugamos contra tres equipos que juegan bien al baloncesto (Maccabi, Fenerbahçe y Manresa) y con diferentes estilos. Es importante ver cómo estamos nosotros y cómo nos adaptamos a nuestros rivales. Además, el equipo está jugando bien en las últimas dos semanas. Sin embargo, nos falta esa consistencia durante los 40 minutos. Debemos ir encontrando esa regularidad en las facetas ofensivas y defensivas”.

Detener al cuarto mejor ataque de la Euroliga con una sólida defensa
“El trabajo defensivo en equipo será clave para bajar los registros ofensivos del Maccabi. Ellos tienen focos de anotación muy claros como Wilbekin, que es determinante en el uno contra uno. Bryant, Dorsey, Bender y el trabajo por dentro de Zizic y Hunter hacen que sean un equipo bien construido y con mucha amenaza en el tiro exterior. Hunter les da mucha consistencia y tienen claro cómo pueden jugar con él. Nos pasa a nosotros con Tavares, que cuando no está hay otros jugadores que juegan diferente»

La atractiva batalla de los pívots

“Me preocupan los triples y rebotes ofensivos. Sobre todo, los tiros de tres porque en el partido frente al Zalgiris tuvieron mucho acierto. Tanto Hunter como Zizic son dos grandes reboteadores ofensivos y que generan mucho. Pero donde hacen daño es en el rebote de los jugadores pequeños, ya que son muy atléticos”.
 
Tres partidos seguidos en casa que nos dan una ligera ventaja
“Estar en casa te ordena un poco más porque hay menos viajes y nos podemos recuperar más rápido. Después de aplazarse el partido de Andorra, el equipo ha trabajado bien. Estar en Madrid nos permite mejorar haciendo más entrenamientos y descansando un poco más”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario