laso

Laso: “Nuestra defensa ha marcado el devenir del partido”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El entrenador madridista se ha mostrado orgulloso de sus pupilos que hoy han destrozado al Manresa en el Palacio de los Deportes. Para Laso la clave ha estado en la defensa, esa defensa de la que tanto se ha hablado desde la derrota en Estrasburgo, pero que hoy sí que ha sido clave al dejar a los catalanes en solo 68 puntos.

Gran partido del equipo
“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Creo que ha sido un partido en el que nuestra defensa desde el inicio del partido ha marcado un poco el devenir del mismo, hemos cogido una ventaja en el primer cuarto que luego hemos sabido mantener, incluso al descanso que ellos han incrementado el nivel defensivo, jugando con mayor agresividad… Pero hemos sido capaces de ser constantes defensivamente, en ataque hemos movido bien el balón, siempre con buenas opciones de tiro. Contento por la victoria, sobre todo viniendo de la derrota en Estrasburgo el viernes por la noche y sabiendo que el miércoles hay un partido importante en casa”:

Thompkins sufre una sobrecarga
“Thompkins tiene una sobrecarga que ha venido arrastrando varios días, esperamos que no sea más, tenemos que hacerle más pruebas, y que simplemente sea eso, una sobrecarga. Sigo siendo optimista y espero que pueda entrenar mañana y que pueda estar el miércoles. Nos parecía absurdo forzarle hoy si no había habido mejora”.

Mejora en defensa
“Hemos sido sólidos en uno contra uno, hemos sido capaces de contestar más situaciones individuales, algo que a veces nos cuesta. Y luego, a partir de ahí, todo lo que es el entramado defensivo mejora”:

Objetivo defensivo, conseguido
“Sobre todo ese aspecto de que desde el principio poder contestar estas situaciones individuales. Luego está el juego del equipo, defender cada situación. Hemos sido capaces de sacar de su juego al Manresa desde el principio”.

About Luis Miguel Plá