Satellite004A71J8

Laso: ” No era fácil lograr el pase al Top 16. Estoy orgulloso de mis jugadores”

Rueda de prensa de Laso: realmadrid.com

Pablo Laso valoró al término del partido la victoria ante el Estrasburgo y la clasificación entre los 16 mejores: “Estoy muy contento porque hemos conseguido el pase al Top 16 en un grupo que ha sido durísimo, competido e igualado desde el primer partido, con muchos resultados sorpresivos por la calidad de los seis equipos del grupo”.

“Nos hubiera gustado conseguir la clasificación antes pero sabíamos que iba a ser complicado porque nuestro inicio no fue mejor porque no estábamos en las mejores condiciones. Poco a poco el equipo ha ido a más y la victoria de hoy nos da acceso al Top 16, que al final es merecido”.

Claves de la victoria
“Nuestra actitud defensiva durante todo el partido ha sido clave para tener el ritmo del encuentro. Solo en el segundo cuarto ha habido un momento en el que hemos perdido ese ritmo de juego y ellos se han encontrado más liberados. En el tercer cuarto hemos vuelto a tener ese dominio y ofensivamente ha sido nuestro día más acertado, no por la anotación ni los porcentajes de tiro, que han sido altos, sino por el movimiento del balón, los pases y las asistencias, que son récord de la Euroliga. Habla muy bien del ataque”.

Progresión del equipo
“Intentamos ser un equipo alegre y esa alegría viene por las victorias. El equipo ha mejorado y ha ido progresando siendo muy competitivo en el final del grupo a partir del Estrasburgo. Sabemos lo difícil que es entrar entre los 16 mejores de Europa. Estamos donde queríamos estar”.

Igualdad en la Euroliga
“Se han quedado fuera Maccabi y Milán y en nuestro grupo todavía queda una final. Un ejemplo es el Estrella Roja, que perdió a su mejor jugador y fichó a otro que le ha llevado a luchar por el Top 16, algo que puede conseguir frente al Bayern en la última jornada. Un equipo que al principio no contaba en las quinielas puede estar en el Top 16. Habla de la dureza y lo difícil que es conseguir entrar en el Top 16. Me gustaría que se le diera valor a esto porque nuestro inicio de temporada no ha sido el mejor”.

About Jorge Gómez-Manzanilla