laso ganando al barcelona

Laso: ” Mantener al CAI por debajo de 70 puntos tiene un gran mérito”

Rueda de prensa de Laso: realmadrid.com.

nagotables en su idilio con la victoria. Y demostrando una vez más que su racha no es fruto de la casualidad, sino el resultado de una mezcla de trabajo y talento. El Real Madrid volvió a hacerlo. Volvió a ganar. Y van 27. Lo hizo en una cancha ya considerada talismán ante un CAI que quiso pelear hasta el final. No destiló la brillantez que en otras ocasiones pero lo cierto es que el conjunto de Laso logró su 14ª victoria en Liga e iguala así su mejor arranque en la competición.

Príncipe Felipe expectante y preparado para intentar ganar al único equipo invicto de la competición, el Real Madrid. Y, a decir, verdad, comienzo bueno para los locales, que plantaron cara sobre todo gracias a las actuaciones de los georgianos Shermadini y Sanikidze en el primer acto. Los blancos, con la novedad de Mejri, en el quinteto inicial, más destemplados que de costumbre y con alguna mala decisión bajo aros, estuvieron gran parte del cuarto por debajo en el electrónico, algo que se solventó con un triple de Rudy a un minuto de que se consumieran los 10 primeros minutos. No obstante, la igualdad fue la tónica, algo que se reflejó en el resultado que se llevarían al segundo parcial: 19-20.

Cuatro puntos consecutivos de Roll volvieron a cambiar las tornas. La fluctuación fue la dinámica durante otro acto en el que la valentía del conjunto rojillo los seguía manteniendo aferrados al partido. Además, el dominio del rebote por parte de los locales (17-14) y el poderío de su juego interior eran demoledores para los de Laso. El pívot Shermadini seguía haciendo daño a pesar de los esfuerzos de Reyes, que se cargó de oficio y se puso a pelear balones y era el hombre más destacado de los suyos, junto con Carroll, que era el máximo anotador, con 7 puntos, en un encuentro en el que la anotación madridista estaba muy repartida. Partido de poco acierto exterior hasta el momento (25% por equipo) y de intercambio de canastas. De igualdad absoluta. Al descanso, 36-38.

Al inicio del tercer período, los blancos lograron su mayor renta (38-42). Pero la tónica fue igual que en anteriores actos. El dominio del rebote ofensivo por parte de los de Abós, que seguían manteniendo una postura valiente, impedía a los blancos jugar a placer. Y los fallos de los madridistas, a la hora de ejecutar determinadas acciones no les permitía despegarse en el marcador, que seguía estando absolutamente parejo. Rudy Fernández, al que no parecía gustar como pintaba el partido fue el que cogió galones y sumó 8 puntos durante este cuarto y parecía estar hiperactivo. Al final del cuarto, y a pesar del sobre esfuerzo del mallorquín (13 puntos sumaba ya), los blancos se fueron ganando 54-54.

El tercer cuarto no fue más que el calentamiento para Rudy, pues en el último acto seguiría sumando para su equipo. Un 2 + 1 de Reyes, que seguía estando donde tenía que estar, y dos triples consecutivos de Rudy fueron el inicio del cuarto. Tras más de 6 minutos, el CAI sólo había anotado 3 puntos. Un parcial 3-13 afeaba las cosas a los locales. Pero, nuevamente, el CAI demostró que no estaba muerto. Nuevamente el pívot georgiano Shermadini y dos triples de Rudez y  Sanikidze mantenían el partido vivo (66-70). Una canasta de Felipe, asistido por Llull, y un tiro adicional ponían 66-73. Rudez volvía a acercar a los suyos en el electrónico. Y Slaughter sentenciaba con un mate (68-75).

Ficha técnica

CAI Zaragoza 68 (19+17+18+14): Roll (8), Rudez (17), Llompart (2), Sanikidze (12), Shermadini (17)- cinco inicial- Tabu (-), A. Urtasun (3), Tomás (7), Jones (2), Fontet.

Real Madrid 75 (20+18+16+21): Llull (2), Rudy (21), Darden (2), Mirotic (6), Mejri(4) -cinco inicial-, S. Rodríguez (6), Draper (2), Carroll (11), Díez, Reyes (12), Slaughter (7) y Bourousis (2).

About Jorge Gómez-Manzanilla