laso prensa

Laso: “Hay que hacerse fuertes en casa para compensar las derrotas fuera”

Redacción: Luis Miguel Plá.

El entrenador del equipo de basket, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga contra el Khimki ruso. Laso ha sido claro al afirmar que el partido es muy importante para marcar el devenir del equipo en la competición, y ha asegurado que viendo lo irregulares que se están mostrando a domicilio, es fundamental convertir el Palacio de los Deportes en un auténtico fortín.

Partido muy importante, pero no una final 
“Yo creo que no es una final. Porque hay diez jornadas y esta es la sexta. Hablar de eso sería avanzar mucho lo que puede pasar luego en el grupo. Lo que sí tenemos claro es que tenemos que hacernos fuertes en casa, porque fuera no estamos siendo capaces de sacar los partidos adelante en un calendario complicado. Ahora recibimos a uno de los mejores equipos de la competición. El encuentro es muy importante y atractivo y espero un gran ambiente en el Palacio. Tengo confianza en que el equipo va a saber responder en un grupo complicado”

Centrados en esta jornada, prefiere ir partido a partido
“Cuando van quedando menos jornadas cada partido parece más importante. Pero no es así, cada uno cuenta lo mismo. No tenemos que pensar más allá de este partido”

El rival, el Khimki, aspirante a todo
“Para mí, en cuanto a talento individual y estructura colectiva, es uno de mejores equipos de la Euroliga. Rice, jugador superdominante en la posición de base, capaz de anotar y de generar juego; Koponen, que ya es bastante conocido, con capacidad de tiro y juego sobre el bote; Shved, sobradamente contrastado que viene de NBA, referente donde juega; Dragic, Honeycut, Vyaltsev, Davis, Augustine, Todorovic, Monya… Una plantilla supercompleta para un equipo grande”

Pide más concentración y defensa al equipo
“Creo que cada partido ha tenido distintos problemas. En Estambul no creo que fuera una cuestión defensiva; en el campo del Khimki, el problema fue el rebote… Pero sí creo que en la Euroliga debemos dar un paso adelante en cuanto a esfuerzo defensivo, casi individual. Porque muchas veces son batallas individuales que hay que ganar. Debe haber una responsabilidad para decir ‘este tío no me va a meter canasta’. Esto es algo que debemos mejorar, prestando más atención. Y colectivamente, también debemos ser mejores. Pero estamos jugando con equipos de alto nivel y eso requiere concentración defensiva y ofensiva”

Todos disponibles para el partido
“Estamos bien. Trey Thompkins ya se pudo entrenar el lunes. No ha tenido nada especialmente grave, solo unas molestias en la rodilla que tuvo lesionada hace tiempo. No quisimos forzar la semana pasada, porque hubiera sido muy arriesgado. Espero que contra el Khimki pueda jugar con normalidad”

Repulsa hacia el terrorismo y los atentados de París
“Hablamos bastante el viernes, pero en Francia aún no sabíamos la dimensión de lo que había sucedido. En el aeropuerto nos contaron lo que estaba pasando. Tuvimos la suerte de poder salir de Estrasburgo rápido, porque luego se cerraron las fronteras. La cifra de muertos cuando embarcamos parecía menor, pero al llegar a Madrid nos enteramos de que era mayor. Por nuestra parte el sentimiento de repulsa porque el terrorismo es algo que no conduce a nada y la sensación de impotencia que tiene todo el mundo. Sentimos alivio de estar en Madrid al ver los mensajes de preocupación de familiares y amigos”

About Luis Miguel Plá