LASO RM

Laso: “Estar en otra final de Copa habla muy bien del trabajo realizado en la temporada”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa post partido de ayer tras derrotar al Divina Joventut en la semifinal de Copa y mañana, ya por hoy, disputar la que será su séptima final como entrenador del Real Madrid en los últimos ocho años, un Real Madrid que ha ganado cinco títulos coperos desde 2012, tres además al Barcelona y cuatro títulos de esos cinco conquistados fueron de manera consecutiva (2014, 2015, 2016 y 2017).
“Hay que felicitar al equipo. Estoy muy contento porque estamos en la final y habla bien del camino y del trabajo de toda la temporada. Nuestro trabajo ha sido magnífico en todos los aspectos del juego y dominamos el rebote”.

“El acierto sí, pero hemos fallado mucho. Íbamos ganando por veinte puntos y dominando el partido y ellos han optado por jugar con jugadores abiertos y daba la sensación de que dominábamos en muchos aspectos del juego. Y ahí está la diferencia en la valoración. Muy contento con el trabajo de todos, como el de Causeur en el primer cuarto con Laprovittola que ha sido magnífico, y ha marcado el tempo de lo que queríamos hacer. Luego han salido Taylor y Campazzo y entre todos hemos podido bajar sus registros”.

Motivación
“Para un entrenador motivar a los jugadores para una final es lo más sencillo. Si un jugador no se motiva para una final de Copa… no la jugaría. Mañana todos estarán motivados porque es un trofeo grande y la afición lo mismo. Vamos a tener un gran ambiente en el Palacio y espero que seamos capaces de responder como equipo a ese gran ambiente que vamos a tener. Nos van a apoyar mucho y lo necesitamos. Tenemos que hacer un gran partido para ganar mañana”.

EN LA FINAL VAMOS A TENER UN GRAN AMBIENTE EN EL PALACIO.

“Ha habido cambios en el Barcelona. La entrada de Hanga que es muy importante, la entrada de Pangos, la llegada de Singleton o la recuperación de Seraphin. Y por supuesto el trabajo de Pesic. Muchos jugadores han ido creciendo y considero que es un grandísimo rival que tiene muchas armas ofensivas y defensivas, y juega con mucha agresividad. Es un reto enfrentarnos contra un equipo que está a un gran nivel”.

Deck
“Considero importante a todos. Nunca he dudado de ningún jugador. No dudo de Llull o de Rudy, que hoy han fallado triples. Puedo dudar cuando no hay esfuerzo o trabajo, pero en el otro sentido nunca. Deck está siendo muy importante, y ayer tuvo mucha confianza en la defensa a Gentile y en el acierto ofensivo. Es un chaval joven que acaba de llegar a Europa y nunca hemos perdido la confianza en él, como no lo hacemos con ninguno”.

Laprovittola
“Hemos cumplido el plan para pararle. Sabíamos que jugaba menos de 24 horas después de un partido con mucho acierto, y con canastas difíciles. Eso es mérito del jugador. Si mete esas canastas contra nosotros no puedo decirle nada a mi defensa, pero había otras en las que podíamos hacer mejor defensa. Y ese inicio con Causeur ha sido clave para que no se sintiera cómodo en ningún momento y lo hemos conseguido. Al final del tercer cuarto ganábamos de veinte puntos en parte por ese trabajo”

About Jorge Gómez-Manzanilla