Satellite004A71J8

Laso: ” Estamos muy motivados para el clásico”

Rueda de prensa de Laso previa al choque: realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, analizó el partido que enfrentará este domingo al conjunto blanco contra el Barcelona en el Palacio (19:00 horas, La1): “El jugador sabe que enfrentarse al Barcelona es un partido especial. La afición lo vive y habrá un gran ambiente en el Palacio. Seguro que el equipo estará muy motivado para el partido, al igual que la afición pero también lo estará el Barcelona”.

“Un Clásico siempre es un partido muy atractivo. Somos dos equipos con jugadores de muchísima calidad, que llegamos igualados en la tabla y en unas fechas en las que suele haber mucho ambiente de baloncesto. Pero es uno más de 34 partidos de Liga. Estamos en una Fase Regular en la que llevamos 10 partidos seguidos ganando y estamos contentos por la racha pero sabemos que nos enfrentamos a un gran rival”.

Convocatoria
“Están todos bien. Ayer entrenamos con todos. Nocioni ya se vistió en Santiago pero es una lesión que queremos que se recupere bien. En principio, estará con el equipo y vamos a ir probando para ver si puede jugar. Soy optimista porque ayer le vi entrenar bastante bien”.

Momento de forma
“Siempre espero que el mejor momento de forma esté por llegar pero es verdad que en los últimos 50 días el equipo ha ido a mejor, algo normal y esperado. Hay jugadores que han ido cogiendo su mejor momento de forma y hemos ido acoplando a los nuevos. Son situaciones que llevan un poco de tiempo y que con el calendario no nos ha dado tiempo”.

“El Barcelona tiene muchísimas armas. Ha recuperado a un Navarro que está en su mejor momento. Estamos hablando de un equipo muy largo por fuera. Por dentro, han traído jugadores nuevos como Lawal, Samuels y Diagné, que les dan una capacidad atlética importante, más Tomic, Doellman…”.

Detalles
“Si hablo de una sola cosa del Barcelona me quedaría corto. Tengo mucho respeto por Xavi Pascual y su equipo y considero que son siempre partidos muy difíciles y en los que muchas veces las pequeñas cosas son lo importante: el rebote, no hacer pérdidas, los porcentajes de tiro…”.

Estilos de juego
“Los equipos y los jugadores son diferentes. Nosotros tenemos unos jugadores que se mueven bien en campo abierto, que necesitamos el ritmo de partido, que apostamos por anotaciones altas y especulamos poco pero sabemos que es clave defender. Que en números el mejor ataque sea el del Madrid y la mejor defensa la del Barcelona no tiene mucha transcendencia en partidos como éste”.

Papel de favorito
“En un Clásico nunca hay favoritos. El hecho de jugar como local te puede dar ese plus del ambiente del Palacio, que seguro nos va a apoyar, pero estamos hablando de dos grandes plantillas y me es difícil pensar en favoritismos. No lo hago nunca”.

Renovación
“Estoy contento y agradecido al club por la confianza que me trasmite y contento por seguir dirigiendo a este equipo”.

Llegada de Rivers
“Se incorpora probablemente el lunes. En la situación física en la que estábamos nos venía bien de cara al calendario tan duro que tenemos por delante. Es uno de los nuestros. Es un jugador que conectó muy bien con la grada y con el equipo y nos puede dar cosas desde el principio. Estamos muy contentos porque es muy querido dentro de todo el madridismo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla