laso ganamos 1-0 al olimpiacos

Laso: ” Estamos muy contentos por la victoria pero esto acaba de empezar”

Rueda de prensa post partido de Laso: realmadrid.com.

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes al término del encuentro: “Estoy contento por la victoria porque ha sido un partido muy trabajado. Nuestro arranque ha sido muy bueno, con mucho acierto pero en especial el trabajo defensivo. Eso es lo que nos ha dado poder tener en el inicio un colchón para mantenernos en el segundo cuarto, en el que ellos han tenido mucho acierto. En el tercer cuarto hemos sido capaces de volver a ese alto nivel defensivo y hemos controlado el rebote. Al final hemos conseguido una victoria justa pero esto no ha hecho más que empezar”.

“Quiero felicitar a los jugadores porque han estado magníficos y, por supuesto, al público. Hoy el ambiente ha sido magnífico y gran parte de la victoria ha sido por el empuje de la grada. Ha sido muy duro. Estamos enfrentándonos los mejores de Europa y nuestra obligación es encarar el partido con la mejor predisposición. Estamos jugando por algo grande y es normal que los jugadores jueguen al máximo. Es baloncesto y debemos centrarnos en mantener la concentración y el esfuerzo como hemos hecho”.

La defensa sobre Spanoulis
“No me gustaría resaltar especialmente a un jugador que defienda a Spanoulis. No puedes centrarte solo en un jugador que lo pare. Si tengo que destacar algo, es cómo el equipo ha sabido leer la situación. No solo Darden, que ha hecho un gran partido, luego han pasado Llull, Rudy… La defensa alrededor de Spanoulis ha sido tan buena como la defensa individual sobre él”.

La final ante Olympiacos
“Ese partido fue hace casi un año y estaba olvidado a la mañana siguiente. Si aquel partido valió para algo, fue para enseñarnos. Somos dos equipos diferentes. Nuestro inicio ha sido espectacular pero contamos con el respeto a un rival que lo merece. Compite muy bien y sabemos que va a ser un playoff muy largo y exigente”.

About Jorge Gómez-Manzanilla