Laso: » El Zalguiris es un equipo muy competitivo. Su cancha es una caldera»

Redacción: realmadrid.com.

Ha llegado el momento más esperado para el Real Madrid, que mañana debuta en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas y sólo piensa en el triunfo (18:45 horas, Zalgirio Arena, C+ Deportes). En la previa del partido, Pablo Laso habló de la dificultad que conlleva ganar a un equipo veterano, y muy bien reforzado: “Ha cambiado con respecto al año pasado. Va a ser muy importante estar concentrados en la defensa. Jugamos ante un equipo muy competitivo y en una cancha con mucho ambiente». De esa dificultad también habló Darden: “Zalgiris es un equipo con jugadores que llevan juntos bastante tiempo y se conocen perfectamente. Eso y la calidad de cada uno de ellos lo convierten en un conjunto muy difícil”.

Antes de viajar a Lituania, Laso reconoció que el rival no será fácil de batir: “El Zalgiris ha cambiado con respecto al año pasado. Aunque mantiene algunas ideas de juego propias de los equipos lituanos, cuenta con Zouros, un entrenador diferente. La línea exterior en el quinteto titular también ha cambiado: Dentmon es un jugador muy anotador, Jasikevicius genera muchas cosas a partir del pick&roll y está Pocius, que se ha recuperado muy bien de la mala suerte que tuvo con nosotros». 

Un equipo con jugadores de calidad que se ha reforzado esta campaña y no pondrá las cosas fáciles a los madridistas: «Se va introduciendo gente joven con calidad en el equipo y, por dentro, Jankunas ha tomado mayor protagonismo por la salida de uno de los hermanos Lavrinovic y la lesión del otro. En el puesto de cinco, Javtokas sigue siendo una garantía. Va a ser muy importante estar concentrados en la defensa de sus jugadores porque tienen calidad. Jugamos ante un equipo muy competitivo, en un campo con mucho ambiente en el que tendremos que hacer muy buen partido para poder ganar”.

Laso es consciente de la dificultad de la competición y por esa razón el equipo blanco no debe fiarse de ningún rival: “Empezamos la Euroliga, una competición muy abierta. Cuando se enfrentan los mejores equipos de Europa es muy difícil hablar de favoritos. Aunque la gente señala siempre a seis u ocho favoritos, siempre hay sorpresas y por tanto desde el primer día debes estar atento a cualquier rival”.

Para finalizar, el técnico madridista dejo claro que tras quedarse a las puertas la pasada campaña, la plantilla deberá exigirse el máximo para asegurar su presencia en la Final Four: “La exigencia es máxima, aunque no creo que en el inicio de la competición debamos marcarnos ni máximos ni mínimos, sobre todo en una Euroliga en la que el año pasado llegamos hasta la final. A día de hoy en lo único que pienso es en ir partido a partido y en comenzar bien la primera fase. Sabemos que tenemos rivales complicados enfrente aunque entrar entre los cuatro primeros es prácticamente una obligación. La Final Four va a ser en mayo, con lo cual queda muchísimo tiempo”.

Por su parte, el alero Darden se mostró convencido de que tendrán que estar muy concentrados para empezar de la mejor forma posible su debut en la competición: “El de mañana será nuestro partido de debut en la Euroliga y esto es siempre difícil independientemente de la competición de la que se trate. Empezamos nuestro camino y queremos hacerlo de la mejor manera posible. Defender bien y controlar el rebote para jugar en transición será muy importante para intentar sumar la victoria. Tenemos que salir a la cancha centrados, jugar juntos como equipo y tratar de disfrutar de un gran ambiente como el que se vive en el Zalgirio Arena, una cancha muy especial para mí ya que el año pasado jugué allí”.

El norteamericano avisó de la dificultad del rival: “Es un equipo con jugadores que llevan juntos bastante tiempo, no solo en el club sino también en la selección de Lituania y se conocen perfectamente. Eso y la calidad de cada uno de ellos les convierte en un conjunto muy difícil”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.