laso rm

Laso: ” El Real Madrid está por encima de los problemas de las bajas por lesión”

Redacción: realmadrid.com
Pablo Laso y Jaycee Carroll analizaron en la previa el primer Clásico de Euroliga de esta temporada (jueves, 20:45 h, #0 y Movistar Deportes 1). El técnico blanco destacó la importancia de ser fuertes en casa: “Un Real Madrid-Barcelona siempre es un partido especial y tiene una repercusión mayor, que entendemos, pero somos conscientes de la importancia de cada partido en la Euroliga dentro de una competición de 30. Sabemos de la dificultad del partido y debemos mantener una concentración muy alta. Tenemos que valorar mucho los partidos de casa porque es difícil ganar fuera”.

“Recibimos a un equipo muy potente que, además, nos ha ganado en Liga Endesa hace menos de un mes. También hemos perdido dos partidos en casa y en Euroliga eso te castiga mucho. Estamos viviendo una situación especial, difícil, no solo para el entrenador sino para el club, para el equipo y para los jugadores también. Hay jugadores que están dando un paso adelante para ser competitivos. No pensamos en las bajas y siempre hay que intentar estar por encima de los problemas”.

Parte médico
“A Rudy le dimos descanso el domingo. Era absurdo forzarle. Esta semana ha entrenado bien y lo normal es que esté al cien por cien. Campazzo tuvo un esguince pero se ha recuperado bien. Doncic ha estado dos días parado, con fiebre, pero en principio va a estar bien. Los 13 disponibles están para jugar”.

Juego interior
“Los equipos nos intentan atacar donde más débiles podemos ser. Tenemos que ser más listos y tapar las carencias con el trabajo del equipo”.

ESTAMOS EN DICIEMBRE Y QUEDA MUCHO.

“No he visto versiones tan diferentes en Liga y Euroliga. El equipo ha tenido una línea general alta independientemente de los resultados. En Euroliga ha habido solo un partido en el que hemos estado mal, en el resto ha competido bien. Lo mismo en la Liga Endesa. No veo tanta diferencia en una u otra competición”.

Carroll: “Me encuentro muy bien”
“Los partidos de casa son muy importantes. Hay que ser duros porque el Palacio tiene que ser un fortín. Ahora más que nunca, porque con las lesiones hemos tenido que ir encontrando otra vez nuestro juego y en las últimas jornadas creo que lo estamos haciendo bien. Queda más de la mitad de Euroliga pero es un partido importante por sensaciones. Queremos sacarlo adelante y nos daría un poquito de respiro”.

Clásico
“Es un partido más sí y no. Tenemos partidos cada pocos días y puede parecer que sí es uno más pero la realidad es que viene el Barcelona, es un encuentro de Euroliga y por lo tanto no es uno más”.

Contribución al equipo
“Me encuentro muy bien. Estoy animado y jugando al baloncesto con mucha alegría. Intento cuidarme siempre y estoy disponible para cuando el entrenador me necesite”.

Diferencia Liga y Euroliga
“Vamos a ver la mejor versión del Real Madrid. En Euroliga, hemos perdido partidos muy igualados y con un margen muy pequeño excepto uno. Tenemos que empezar a ganar esos partidos como pasó el domingo y estamos empezando a saber ganarlos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla