Laso_interior_aplaude_partido_38_original

Laso: ” El objetivo ahora del equipo es lograr el factor cancha”

Redacción: realmadrid.com/latribunamadridista.com

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha analizado el choque de mañana del Real Madrid en Grecia ante el Panathinaikos remarcando que el primer objetivo está cumplido, el de la clasificación para cuartos de final y que ahora en estos cuatro partidos que restan de Top 16, el Madrid buscará clasificarse entre los dos primeros del grupo para lograr el factor cancha.

“El primer objetivo era clasificarse y ahora hay que ir cubriendo etapas. Vamos a intentar conseguir el factor cancha para el cruce. Necesitamos dos victorias y quedan cuatro partidos. Estamos en una buena posición pero vamos a una cancha difícil y a jugar ante un equipo con mucha experiencia”.

“El Panathinaikos es un equipo muy completo. Por fuera tiene jugadores diferentes como Diamantidis, que controla mucho el partido, y muy buenos tiradores como Slaughter, Pappas, Blums o Giankovits. Por dentro, cuenta con jugadores polivalentes como Gist, Batista y Fotsis. Es un equipo que en casa se agarra a los partidos y tiene un gran ambiente en el campo”.

Partido caliente
“Sabemos que habrá un gran ambiente. Es una afición que apoya al máximo a su equipo, pero lo único que me preocupa ahora es que seamos capaces de abstraernos lo máximo de eso y hacer un buen partido”.

“Nuestra situación en el grupo es buena y ellos todavía tienen que trabajar para lograr la clasificación. No pienso mucho en lo que nos vamos a encontrar porque todos lo tenemos claro. Es un grande de Europa y por tradición debe aspirar a todo”.

 “Una de las claves será  el aspecto defensivo. Que ellos no se encuentren bien desde la línea de tres puntos porque tienen jugadores que abren mucho el campo y se sienten cómodos así. Para nosotros es importante que el nivel defensivo sea alto, porque a partir de ahí podremos construir el resto del juego”.

Sin bajas
“A Ayón le hicimos pruebas y no es nada. Ayer se entrenó bien. Rivers está recuperado y Sergio Rodríguez está entrenando. En principio, están los 13 jugadores disponibles”

Cuatro oportunidades para lograr el factor cancha
“El equipo está haciendo un buen Top 16 pero nos quedan cuatro partidos exigentes y si queremos conseguir el factor cancha para los playoff no podemos dejar ninguna ‘bola extra”.

About Jorge Gómez-Manzanilla