Laso: ” El Brose Baskets es un clásico de Euroliga”

Redacción: realmadrid.com.

Primer partido de Euroliga en el Palacio de los Deportes. Tras el golpe en la mesa ante el Zalgiris, el Real Madrid se mide en casa ante el alemán Brose Baskets, equipo ante el que intentará conseguir su segunda victoria. Los blancos, que han comenzado Liga y Euroliga de manera inmejorable, buscarán brindar el primer triunfo europeo a su afición. Pablo Laso, siempre cauto, no se fía de los germanos y ya  ha advertido a los suyos: “Siempre he considerado al Bamberg un equipo muy peligroso, que no se va de los partidos, que mantiene la idea de juego. Desde que hemos empezado a entrenar esta semana he intentado hacer entender a los chicos que quizá sea uno de los equipos fuertes del grupo”.

El técnico blanco hace oídos sordos ante todos aquellos que califican el grupo B de fácil y a los que ven a los alemanes como un trámite más en su camino hacia el Top 16. Es más, Laso cree que los de Fleming pueden ser un rival más complicado de lo que se cree. “Es el campeón alemán. Creo que Alemania es una de esas ligas que está creciendo mucho y ser campeón de esa Liga significa que estás haciendo las cosas muy bien. Si luego encimas ves cómo están compitiendo en Europa, el año pasado llegaron al Top 16, creo que tienen un estilo propio muy definido a pesar de que vayan incorporando jugadores nuevos, con un buen entrenador como es Fleming”.

De hecho, para Laso, las victorias de la temporada pasada ante los alemanes fueron caras y el Brose Baskets ya puede considerarse un ‘clásico de la Euroliga’. “Siempre le he considerado un equipo muy peligroso, que no se va de los partidos, que mantiene la idea de juego. No hay más que recordar los dos partidos del año pasado: el de casa lo ganamos con un triple en los últimos segundos y allí tuvimos que hacer un muy buen partido para ganar. Para mí es casi un equipo clásico de Euroliga, que te cruzas con él y sabes que vas a tener que sufrir. Desde que hemos empezado a entrenar esta semana he intentado hacer entender a los chicos que quizá sea uno de los equipos fuertes del grupo”.

El hecho de que en las filas del conjunto alemán militen jugadores que se conocen a la perfección y tengan interiorizados los esquemas de juego los hace aun más competitivos: “Mantienen muchos jugadores que llevan tiempo jugando juntos: Goldsberry, Ford, Jacobsen… La idea y el estilo de juego lo tienen muy mecanizado; eso les hace ser muy consistentes. Lo vimos aquí. Creo recordar que empezamos cogiendo una buena ventaja pero ellos nunca se fueron del partido. Tienen mucho peligro desde la línea de 3 puntos”.

Para finalizar, y ya centrado en la buena marcha y el margen de mejora de su equipo, Pablo Laso aseguró que todavía queda mucho: “Creo que todavía debemos trabajar para meter a todos en la misma línea. Creo que debemos seguir creciendo individualmente y como equipo todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Creo que lo que sí hemos hecho ha sido buscar jugadores que podían encajar en la idea del equipo. Sería malo que tuviéramos que cambiar para adaptarnos a los nuevos. El fuerte del equipo siguen siendo los 9 jugadores que continúan”.

“Ni una nube” en el tema de la renovación
Sobre su renovación, el técnico, fue claro. Ahora mismo, y con la carga de trabajo que tiene encima, es lo que menos le preocupa: No veo como ninguna nube el tema de mi renovación. Veo el cielo bastante despejado. Es lo que menos me preocupa. Bastante trabajo tengo con la cantidad de partidos. Ahora mismo mi situación personal es la que menos importa, aunque suene tópico. Creo que al final, si haces bien las cosas, todo tiene que ir bien. Me gusta tanto entrenar que no me preocupa mi futuro como entrenador; disfruto, me gusta ver a los chicos trabajar… Disfruto de lo que hago y lógicamente, como a cualquier trabajador, me gustaría saber dónde voy a estar mañana. Pero no es lo que me preocupa, no veo ninguna nube, veo el cielo despejado”

About Jorge Gómez-Manzanilla