Laso: » Después de seis meses volvemos a jugar en casa»

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, confesó un «secreto a voces», la motivación extra del vestuario madridista por un partido como el de esta noche, volver a jugar en casa, en el Palacio de los Deportes y tras seis meses sin hacerlo por culpa de la terrible pandemia, Covid-19, un encuentro ante un rival complicado, el Casademont Zaragoza que buscará dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes.

Consciente de que no será un encuentro como el amistoso disputado hace unas semanas en la Ciudad Real Madrid y de que falta el «calor de la grada» pero ilusionados con este preestreno en casa, en el WiZink Center tras seis meses sin hacerlo, Laso sabe de la importancia del choque de esta noche para seguir afianzándose en la Liga, un Real Madrid «invicto» en pretemporada y en partidos oficiales y con un título bajo el brazo, la Supercopa de España, siete triunfos y las «pilas cargadas» de cara a la primera maratón del año, 33 días y 13 partidos entre Liga y Euroliga, seis de ellos, además, en casa, en nuestro Palacio de los Deportes.

“Son seis meses sin jugar allí. Será diferente sin el calor del público, que es muy importante para nosotros. Las circunstancias nos obligan, pero sí que es volver a nuestro hábitat natural, volver a jugar en el WiZink. No tendremos el apoyo de la gente pero el equipo está con ganas de volver a jugar un partido de competición en casa”.

“El Casademont Zaragoza es un equipo muy completo. Estuvo cerca de ganar el primer partido de Liga en una cancha difícil como es Tenerife y nosotros tenemos que saber que si queremos ganar el partido vamos a tener que hacer muchas cosas bien”.

Margen de mejora
“Es pronto en la temporada para sacar conclusiones pero estoy contento con el trabajo del equipo. La pretemporada ha ido bien, los resultados están acompañando pero somos conscientes de que tenemos que mejorar y todavía nos queda mucho tiempo para ir mejorando esos aspectos que todavía tienes cogidos con pinzas a estas alturas de temporada”.

Exigencia del calendario
“Vamos a jugar tarde por la noche contra el Casademont Zaragoza, en menos de 48 horas en Badalona y esto es algo a lo que el equipo debe ir acostumbrándose. Lo sabemos de otras temporadas con partidos exigentes y viajes. Tenemos que aceptar que el calendario es así y hay que enfrentarnos a él”.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!… 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla