Laso: » Confío mucho en mi equipo, es capaz de darle la vuelta a resultados adversos»

Redacción: realmadrid.com.

Tercer asalto e igualdad máxima. El Real Madrid viaja a Barcelona con intención de dar un golpe en el tercer partido y decantar la final a su favor. En las horas previas al viaje, el técnico del conjunto blanco compareció ante los medios en el Valle de las Cañas, donde el equipo llevo a cabo su último entrenamiento en la capital, y aseguró: “Estamos bien y eso es lo más importante. Sabemos que después de las derrotas se pasa un momento malo. Pero ayer, durante el entrenamiento, las caras eran normales. En ese sentido no tengo ninguna duda de que el equipo está bien y preparado para el siguiente partido”.

Asimismo, Laso reconoció las dificultades de una final a la que llegan tras una temporada larga y aseguró que está seguro de que la igualdad se mantendrá hasta el final: “Es una final y está siendo muy igualada. Jugamos contra un gran equipo y somos conscientes de la dificultad que tiene cada partido. Los de Barcelona son complicados, pero igual que los que hemos vivido en Madrid y ahora mismo, y como digo siempre, pensamos que tenemos que ir mejorando a medida que avanza la serie”.

El técnico añadió que de todo se saca aprendizaje, derrotas y victorias, y eso es clave para crecer: “Creo que todas las victorias pueden ser muy alegres, pero yo digo siempre que, incluso de las victorias, hay que tomar nota de las cosas que hay que mejorar. Creo que el segundo partido, al contrario del primer, lo fuimos dominando. Creo que jugamos muy bien en diferentes situaciones contra sus diferentes ataques, entramos muy bien en el partido, pero no lo supimos cerrar en las últimas jugadas. Lo importante es saber que para ganar a un equipo como el Barcelona, cualquier detalle es importante y en eso estamos, en mejorar esos detalles que nos permitan poder cerrar el partido. No obstante, todo el trabajo de los minutos anteriores es importante y somos conscientes de que tendremos que hacer un gran partido para ganar en Barcelona”.

Con respecto al estado físico del vestuario, el entrenador confirmó que todos llegan bien:“Estamos al final de una temporada muy larga para los dos equipos. Mi equipo físicamente está bien y ahora mismo lo único que me preocupa es que esa sensación que tenemos como equipo se transmita en el campo. Sabemos que son partidos de mucha concentración, de mucho estrés y sabemos que todo el mundo va a aguantar al máximo”. Asimismo, quiso descentralizar la atención sobre Navarro o jugadores individuales, porque al final lo que cuenta es cómo llegue el equipo: “Creo que todos los jugadores del Barcelona son capitales. Se habla de Navarro, pero probablemente la canasta de Wallace es decisiva. Creo que centralizar la labor de un equipo en un jugador no sería bueno. Conocemos a Juan Carlos y su capacidad a la hora de asumir responsabilidad, pero también tienen otros jugadores que son muy capaces de todo. Pero lo mismo ocurre en mi equipo: hay jugadores que tienen importancia y se sabe que en cualquier jugada o detalle pueden ser decisivos”.

Cuestionado por los visibles altibajos que sufrió su equipo en el segundo partido, que se le escapó en los últimos momentos, Laso asumió que es normal que eso ocurra: “En un partido, se juegan con diferentes ritmos. Nosotros somos un equipo que pretende jugar rápido y muchas veces eso hace que haya altibajos tanto ofensivos como defensivos. Nosotros intentamos ser sólidos defensivamente porque sabemos que para nuestro juego es clave aunque es cierto que a veces no controlamos tan bien ese aspecto . Tenemos que convivir con ello, hacer entender al equipo lo que hay que buscar. Tengo mucha confianza en mi equipo y sé que son muy capaces, como demostraron en el primer partido, de dar la vuelta a un resultado adverso”.

Para finalizar, y aun siendo poco amigo de personalizar en unos y otros, Laso habló de las virtudes de Carroll y Mirotic a pesar de no haber estado bien durante el segundo encuentro. Además el técnico quiso restar importancia a la supuesta presión por estar en una final, ya que la presión es algo que va en el ADN del Madrid: “Niko y Jaycee pueden jugar mejor o peor, pero ellos saben que todos y cada uno de ellos son necesarios. Por un partido malo no puede cambiar la filosofía del equipo. Tengo mucha confianza en Niko y Jaycee, por referirme a los jugadores por los que preguntáis, igual que la tengo en todos. Estoy seguro de que si le preguntáis a Jaycee que cómo está os responderá que está perfectamente y que mañana va a jugar muy bien para que gane el equipo. En realidad lo único que me preocupa es el equipo y no que un jugador esté mejor o peor. Lo repito siempre: Somos el Real Madrid y la presión está desde el primer día. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, creo que hemos crecido en muchas cosas y ahora lo único que nos importa es el tercer partido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.