laso rm

Laso augura una final complicada

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El Real Madrid de baloncesto comienza el miércoles la final de la Liga Endesa ante el Baskonia, que apeó al Barcelona. El equipo de Pablo Laso luchará por conquistar el título doméstico, que certificaría un doblete histórico para la sección- ya consiguieron la Euroliga-. El entrenador de Vitoria ha destacado el potencial que tiene el Baskonia y que tendrán que estar muy atentos tanto en defensa como en los triples: “El Baskonia es un equipo con muy buenos tiradores, Beaubois, Janning, Vildoza, Timma, Voigtmann generan mucho en la línea de tres puntos y podíamos considerarles casi especialistas. Otro aspecto es que defensivamente tiene muy claro lo que quiere hacer y que ha sido muy sólido en ese aspecto durante toda la temporada”.

El técnico español ha añadido que el hecho de que el Madrid llegue invicto a la final para nada es determinante y que la serie contra Baskonia será otra historia completamente diferente: “Al hecho de llegar invicto no le doy tanta importancia. Los cinco partidos que hemos jugado de playoff han sido muy competidos, las diferencias en el marcador no han sido amplias y los dos equipos canarios han competido muy bien. Al equipo le veo bien y hemos sido capaces de cambiar el chip después de la Euroliga. Haber ganado 2-0 y 3-0 no lo veo determinante”.

El Real Madrid llega a esta final con algo más descanso que Baskonia. Los blancos certificaron su pase a la final por la vía rápida al ganar 3-0 su eliminatoria. En cambio, el conjunto vitoriano tuvo que alargar algo más su serie ante el Barcelona. Este hecho para Pablo no es algo que pueda ser determinante: “Es un arma de doble filo. El descanso viene bien, pero mucho no tanto. En los dos últimos meses estamos jugando partidos uno cada tres días. Tenemos un ritmo competitivo que si paras mucho puede venirte mal. El Gran Canaria seguro que vino cansado a las semifinales, pero también con mucho ritmo”.

Seguro que será una final trepidante, donde ambos conjuntos mostrarán su mejor versión para alzarse con el título de Liga. Ya queda menos para que comience el mayor espectáculo baloncestístico español.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario