españa guerreras

Las guerreras debutan en el Europeo “a lo grande” ante Croacia

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

Formidable arranque de la selección española de balonmano femenino, claro triunfo ante Croacia (25-18), en su estreno en el campeonato de Europa de balonmano femenino, una España colosal donde sobresalió Nerea Pena, MVP del encuentro, con 7 dianas.

Muy sólidas desde el inicio y consciente de que Croacia era la “cenicienta” de este grupo C donde también están Holanda, vigente subcampeona de Europa, y las siempre complicadas húngaras, un equipo eso sí, en regeneración, España fue superior desde el inicio al cuadro balcánico que llegó incluso a estar hasta ocho minutos sin marcar concluyendo el primer tiempo con un rotundo parcial de (15-5) para las pupilas de Carlos Viver.

Ya en la segunda mitad, Croacia gracias a los tantos de Dezic, máximo goleadora croata con 4 puntos y Turk con 3 goles, eso sí, tras llegar España a la máxima diferencia (22-10) en el minuto 46 de partido.

Finalmente, España cerró el marcador en 25 goles y firmó su primer triunfo (25-18) en este Europeo , el más igualado de la década, con España en la pomada de las favoritas, Holanda, Francia, Rusia y Noruega. El lunes ante Holanda (21:00),  rival directo por la primera posición, segundo partido de las guerreras.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario