ESPAÑA BALONMANO

Las guerreras dan la talla ante Rumanía aunque la fortuna nos volvió a ser esquiva. Cuarta derrota consecutiva en un europeo para olvidar.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: @RFEbalonmano 

Definitivamente, no está siendo el campeonato de Europa para nuestras guerreras del balonmano, una selección española que ayer dio la talla ante Rumanía gracias en parte, a una defensa más sólida que en partidos anteriores pero donde la suerte nos fue esquiva en los últimos minutos, terminando sucumbiendo ante el cuadro rumano por (25-27), cuarta derrota consecutiva de España tras el debut inaugural, con victoria, ante Croacia.

Con una sólida defensa y sobre todo, sin caer en la precipitación de lanzamientos en situaciones nada cómodas y alejadas de la portería algo que vimos ante Hungría y ante Alemania, un equipo español al que vimos circular el balón más rápido que en partidos anteriores, en parte, por la falta de presión de una España ya eliminada y sin poder luchar por las medallas.

NEAGU, DETERMINANTE PARA EL TRIUNFO RUMANO

Sin embargo, la segunda parte cambió el rumbo del encuentro y los goles de Neagu fueron decisivos para que Rumanía diese la vuelta al encuentro unido a las paradas de la guardameta, Dedu, decisiva con varias intervenciones que permitieron al cuadro de Europa del Este ponerse por delante en el minuto 42′ de partido (15-16), por primera vez en todo el encuentro.

La juventud y lógicamente, la falta de experiencia algo que venimos reiterando en todos los encuentros de esta España que es generacional, muy joven y con futuro pero necesitada de partidos de este calibre para ir cogiendo dicha experiencia, ocasionaron la aparición de pérdidas de balón a la hora de circular el mismo y permitió a Rumanía abrir una pequeña brecha en el marcador de tres goles (17-20) que fue determinante para que Rumanía a pesar del empuje final de España que llegó a situarse a dos goles (22-24), a sumar un triunfo ante las guerreras por (25-27). Cuarta derrota consecutiva de una España que aunque sea última en la Main Round, dio la talla y derrotas como la de ayer sirven para coger experiencia de cara al próximo mundial de dentro de un año y sobre todo, para lograr la clasificación olímpica para Tokio 2020, unas olimpiadas donde las guerreras deben estar y preparar en dicha olimpiada el mundial de Alicante 2021, el verdadero objetivo de nuestro balonmano femenino español.

¡¡ÁNIMO GUERRERAS!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!…

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla