Canelita y Topor

Las claves del fracaso esta temporada

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

He querido dejar unos días para escribir este artículo donde voy a desarrollar las causas por las que esta temporada hemos fracasado de manera contundente. Trataré de hacerlo de la manera más justa y equitativa. Aquí están las claves:

1. Entrenador mediocre

Con Carlo tengo para largo, así que escribiré otro artículo para no aburriros mucho en estas lineas, pero sin lugar a dudas, su nula preparación física, su falta de reacción cuando el resultado era adverso o sus pobres resultados ante los equipos grandes han sido sólo algunos de los aspectos en los que ha estado mal, pero como he dicho, lo desarrollaré con datos en otro artículo.

2. Casillas y Ramos

Sinceramente, creo que el ciclo de ambos en el Madrid ya ha terminado y que deben salir del club este verano y es algo que justifico y defiendo con datos.  A los casillistas les recomiendo la lectura, ya que las estadísticas son reales y no están sujetas a debate alguno…quizás alguno que juega a ser periodista sin serlo, aprende algo.

Empezamos por el portero y no quiero ser cruel y voy a dejar a un lado su comportamiento fuera del campo, sus declaraciones, sus filtraciones, su pésima labor como capitán y que anteponga a la selección antes que a su propio club. Todo esto, aunque sea una evidencia, son opiniones, las cuales, están sujetas a un debate, por muy tonto que sea. Los datos no y estos indican que simplemente en Liga ha recibido 35 goles en 32 encuentros, a una media de más de un tanto por encuentro. El año pasado se mató a Diego por recibir uno por duelo….

Pero…y ¿Claudio Bravo? Ha recibido 19 en 37 jornadas, 16 menos en 5 partidos más. Teniendo en cuenta que sólo nos han separado dos puntos en Liga, la diferencia de 16 goles es evidente que ha costado perder puntos…y si miramos que hemos metido 8 dianas más que los de Luis Enrique en liga (118-110) pues la conclusión es muy clara..

En los duelos directos, Iker ha sido un coladero, pues si el año pasado se mató a Diego por recibir 9 goles ante Barça y Atlético en Liga (2-1 y 3-4 ante los catalanes y 0-1 y 2-2 ante los del Cholo) este año el capitán ha recibido los mismos (3-1 y 2-1 ante el Barça y 1-2 y 4-0 ante los colchoneros). Pero es que además, ninguno de estos ha sido de penalti y siempre hemos jugado con 11.

El año pasado a López le anotaron dos de esos 9 tantos de penalti y jugamos más de 30 minutos con uno menos en el Clásico del Bernabéu (3-4). No voy a hacer más leña de Casillas, creo que esto muestra claramente su poco nivel.

Vayamos con Ramos, pues si miramos los fallos en los goles entre él y su amigo Casillas suman más de la mitad. Los otros los completan entre Carvajal y Marcelo, pero les voy a medio salvar porque siempre le hacen un dos contra 1 a ambos. Simplemente con tener jugadores que les compitan el puesto me vale, de ahí el fichaje de Danilo.

Ramos ha fallado en todos los duelos claves de la temporada, ha tenido 4 lesiones musculares y es el rey de los penaltis tontos. No creo que renovarle al alza sea conveniente, pues es un jugador que sin físico es mediocre y éste se acaba perdiendo con la edad y las lesiones…

Teniendo en cuenta que no va a aportar más de lo que ya ha hecho, su alto salario, excesivo ego y mando, lo mejor es una venta para sacarle un rendimiento. Si está centrado y al nivel físico requerido es el mejor, pero aparte de que sólo lo está dos meses al año, dudo mucho de que esto ocurra..

3. El pobre rendimiento de Bale y Benzema

Su obligación es ser el complemento perfecto para Cristiano Ronaldo y aparecer en el momento en el que el portugués no lo hace, pues es imposible marcar en todos los partidos. Sus 39 tantos esta temporada entre los dos (22 Benzema y 17 Bale) son un dato ridículo si se compara con la dupla del eterno rival, ya que sin ir más lejos, Neymar lleva 38 goles y sólo está a una diana de igualar los de los madridistas juntos. Con los 22 de Suárez suman 60 goles, muy lejos de los 39 nuestros. El dato habla por sí mismo…

Además si nos ceñimos al 2015 es todavía peor, porque entre Benzema y Bale sólo han aportado 14 goles (8 el francés y 6 el galés respectivamente). Aunque es cierto que se han perdido un mes por lesión, no es óbice para justificar un rendimiento decepcionante y una actitud injustificable.

Aunque es verdad que Ronaldo tampoco ha ofrecido su mejor versión en el 2015, ha anotado 61 goles y la falta de acompañamiento le ha mermado en exceso.

Muchos sólo han cargado las tintas contra Cristiano buscando una salida del club de manera interesada y haciéndole de menos en su eterna comparación con Messi, pero a efectos numéricos ambos han hecho una temporada muy parecida. ¿La diferencia? Sus compañeros de ataque. Sin ir más lejos, es la primera temporada que Messi se queda sin marcar al Madrid mientras que Ronaldo marcó en los dos partidos contra el Barça. Otra es en Champions, ya que mientras Messi ha anotado sólo dos goles en las eliminatorias, Ronaldo ha hecho 5. Un dato que habla muy claro la mala campaña de los compañeros de ataque de Cristiano.

4. Las lesiones

Lo pongo lo último porque no quiero que suene a excusa y dentro de esto, la gran culpa la tiene la preparación física del cuerpo técnico y la nulidad de los servicios médicos del club, cuyos responsables deben ser cesados. Pero aunque sea en un pequeño porcentaje, la mala suerte ha existido, especialmente en casos como el de Modric, cuya lesión ha sido una losa para el club.

Espero no haberos aburrido mucho con estas conclusiones. Espero y deseo que la próxima temporada pueda escribir de algo muy distinto. HALA MADRID

 

 

About admin