spaang

Las chicas de baloncesto muy superiores a Senegal

María Luz Domínguez/latribunamadridista.com – Río de Janeiro

Otra victoria más para la selección española de baloncesto esta vez contra Senegal (97- 43) en la primera fase de la competición en los juegos olímpicos de Rio. El combinado nacional, muy superior al de Senegal desde el comienzo del partido se jugará el segundo puesto del grupo contra Canadá.

Con un parcial de 9 a 0 comenzó España basando su juego en una intensa defensa. Marta Xargay destacaba en el primer cuarto mientras que en Senegal sus pocos puntos los conseguía Mame Marie. El primer cuarto acababa con 26 a 11 para España. En el segundo periodo más de lo mismo, España dueña del rebote jugaba cómoda y el entrenador español aprovechaba para rotar el banquillo. Senegal perdía balones que las españolas aprovechaban para ampliar la ventaja y llegar al descanso con 27 puntos de diferencia (46-19).

Siguió igual el alto ritmo de España en el tercer periodo, recuperando balones y anotando tras entradas fáciles a canasta. Alba Torrens, Leonor Rodríguez, Astou Ndour,  Anna Cruz superaban los dos dígitos en su cuenta personal de anotación y España cerraba el partido con una contundente victoria por 97 a 43.

About María Luz Dominguez