LAS “CARLETADAS” DE ANCELOTTI

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Temas arbitrales a parte,que cierto es,condicionaron el partido,y perjudicaron claramente al Real Madrid,tanto en el juego,como en el resultado,Ancelotti hizo un planteamiento más propio de un partido de pretemporada,en el que se prueban ciertas tácticas,en lugar de un partido como un Clásico.

Estas fueron las claves del partido.

Experimento Ramos. Pulsión italiana sin haberla entrenado

Quería a Varane de titular, pero no se atrevía a sentar a Pepe ni Ramos. Se inventó esta fórmula sin haberla entrenado. Tácticamente, según Ancelotti, buscaba “equilibrio” con Ramos, que llevaba ocho años sin jugar como mediocentro. Eso demuestra su tendencia al fútbol defensivo del Calcio, porque este Barça actual no merecía tantas precauciones como se vio tanto en Pamplona como en Milán.

Excusas con Illarra. Cuando recordaba a Xabi, fuera del once

Costó 38,9 millones de euros. Venía de jugar dos partidos espléndidos ante la Juve y el Málaga, pero frenó su proyección. ¿La coartada? Una sobrecarga muscular y el miedo a lo que ocurrió en verano. Tomando por válida su versión, asumió riesgos al sacarle en el minuto 60 a jugar. Con Bale, sin pretemporada y con también sobrecargas en su historial clínico, no fue tan precavido para ponerle de titular…

Misterio Casemiro. De sensación del verano a desaparecido

En el club ya decían que era el nuevo Donato o Mauro Silva. Fue el tercer futbolista con más minutos en pretemporada (tres goles), pero lleva 57 días sin jugar. Y le cuesta entrar en las convocatorias: sólo se ha sentado en el banquillo en uno de los cinco últimos partidos.

Mensaje Inconexo. Busca espectáculo con tres centrales

“La historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular”. Ésta fue la presentación de Ancelotti. A la hora de enseñar sus cartas ante el Barça, metió tres centrales en el once. Diseñó su alineación en función del eterno rival, lo que no se esperaba de él.

Sistemas confusos. Del 4-2-3-1 al 4-3-3 y sin árbol deNavidad

Su sistema favorito es el árbol de Navidad, el 4-3-2-1, pero hasta la fecha no se ha visto en el equipo blanco. Empezó con el heredado 4-2-3-1 de Mourinho en las primeras jornadas. Introdujo el 4-3-3 frente al Copenhague. El equipo no encuentra rumbo y no hay un sistema fijo.

Iker, espectador. Una anomalía con difícil justificación

“La rotación de porteros es una anomalía”, reconoció Ancelotti. Tal vez esto explica que el portero titular en Liga sólo haya mantenido a cero su portería en dos partidos de 10: Granada y Málaga. El mejor portero del mundo según la IFFHS, mientras, en el banquillo.

Morata ‘missing’. De estar “mejor que Karim” a la grada

“Morata está mejor físicamente que Benzema”, comentó en la previa del Clásico. Al final, el canterano pagó el pato. Fue titular contra el Málaga (76′) y ovacionado en 12 minutos ante la Juve. Pero en el Camp Nou acabó en la grada. Inexplicable.

Isco al banquillo. Cambio repentino: fue titular en 10 partidos

En septiembre elogiaba sus cualidades en ataque y en defensa: “Parece que lleva mucho tiempo jugando en el Madrid”. Titular en todos los partidos excepto Copenhague y Juventus (10 de 13), Isco llegaba fresco al Camp Nou. Pero Ancelotti no dio continuidad al malagueño.

Di María perdido. Apareció cuando se ‘ronaldizó’ el equipo

De ser el futbolista más determinante en los últimos partidos a pasar inadvertido. En la primera parte llegó a jugar incluso de falso nueve. Sólo apareció cuando se ‘ronaldizó’ el equipo y metió el pase del penalti no pitado a Cristiano. Dos minutos después fue sustituido.

Cristiano de nueve. El portugués no se encuentra cómodo

“¿Cambiar de puesto a Cristiano? No estoy loco”, subrayó el técnico el 22 de octubre. Contra el Barça jugó en todas las posiciones del ataque: izquierda, centro y derecha. No se encontró cómodo. Sólo se convirtió en referencia atacante sin Bale en el terreno de juego.

Problema Bale. 101 millones para tapar a Busquets

“Benzema hizo un gran trabajo en la presión con Pirlo”, dijo Ancelotti. Si tan bien lo hizo, ¿por qué escogió a Bale para esta función? El galés jugó para “que metiera presión a Busquets”, según Carletto. Pero su titularidad se entiende como un guiño a la institución como hizo en el PSG, cuando sorprendió con Beckham ante el Barça en Champions. El titular Verratti fue el damnificado de la mercadotecnia.

About admin