GUERRERAS BALONMANO

Las campeonas olímpicas, Rusia, Suecia y Rep. Checa, rivales de las guerreras en el Europeo 2020 de Dinamarca-Noruega

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: www.rfebm.com

Complicado grupo para nuestras guerreras de balonmano en la fase final del europeo que tendrá lugar en Diciembre en Dinamarca y Noruega, un grupo B donde las pupilas de Carlos Viver, vigentes subcampeonas del Mundo en 2019, se verán las cosas ante Rusia, campeona olímpica, Suecia, rival de España en el preolímpico de Lliria ( Valencia) que tendrá lugar en marzo del próximo año 2021 y eso sí, la “cenicienta” del grupo, República Checa, una España que disputará los tres primeros encuentros en la ciudad danesa de Frederikshavn.

Sin duda, el gran problema de España estará en la segunda fase o ” Main Round” donde es importantísimo acceder con la mayor cantidad de puntos posibles de cara a entrar en semifinales, sólo dos puestos entre seis selecciones ( las tres primeras de cada grupo), una Main Round donde el grupo de España se cruzará con el “grupo de la muerte”, un grupo A formado por las actuales campeonas de Europa, Francia, las anfitrionas, Dinamarca y las siempre complicadas, Eslovenia y Montenegro.

En cuanto al resultado del sorteo, el seleccionador Carlos Viver no ha ocultado la dificultad del grupo aunque se muestra esperanzadora de cara a meterse en semifinales y pelear por las medallas.

’Suecia es un equipo que, aunque no sea anfitrión, va a ejercer como tal por la proximidad al lugar donde se juega. Es una selección muy dura a la que nos enfrentamos en el Mundial. Es un equipo muy físico, que puede entrar en el cuerpo a cuerpo en situaciones de uno contra uno con y que además cuenta con mucho lanzamiento exterior. En el caso de Rusia, es una de las favoritas, está bien trabajada por Ambros Martín, también tiene mucho lanzamiento exterior y tienen una defensa muy cerrada con un 6:0. Respecto a la República Checa es el equipo que menos conocemos, no nos hemos enfrentado nunca a ellas desde que está este cuerpo técnico, pero no por eso es menos peligrosa. Será un rival igual de duro. Ojalá podamos contar con todas las jugadoras y en las mejores condiciones posibles’’, analizó Viver, seleccionador español.

¡¡VAMOS GUERRERAS!!.. #TeamESP @RFEBalonmano

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla