messi se va digan lo que digan

Las 4 ùltimas ligas madridistas han liquidado a un ìcono del Barcelona.

Redacciòn: Latribunamadridista.com /Imàgenes: marca.com

Siempre que le va bien al Real Madrid, lògicamente es a costa del Barcelona y viceversa dejando màs que patente que la liga española salvo excepciones (3 ligas del Atlético, 2 de Valencia y 1 del Depor) en los ùltimos 30 años es cosa de dos, Real Madrid y Barcelona.

Segùn informa marca.com, en las cuatro ùltimas ligas conquistadas por el Real Madrid, en concreto, 2007/08, 2011/12, 2016/17 y 2019/20, los blancos han ocasionado un “cisma” en Barcelona dando lugar a la salida de una leyenda culé.

En la 2007/08 con 20 puntos de diferencia sobre un Barcelona que hizo pasillo en el Bernabéu aquel imborrable miércoles, 7-5-2008 y que terminò con (4-1) para los madridistas, el Barcelona decìa adiòs a su gran estrella, Ronaldinho.

Cuatro años después, en la 2011/12, el Real Madrid de Mou, 100 puntos y 117 goles, provocaba la salida de Pep Guardiola, el heredero de Johan Cruyft y el técnico que formò el mejor Barça de la historia.

Cinco años màs tarde, 2016/17, el ZidaneTeam ganaba la Champions, primer equipo en ganar dos años seguidos la “Orejona” en formato Liga de Campeones tras imponerse por (4-1) a la Juve en la final de Cardiff y en Liga, los blancos lograban el tìtulo liguero dejando al Barcelona de Luis Enrique muy tocado y en el verano sin una de sus grandes estrellas, Neymar que embarcò con destino al millonario PSG.

Esta temporada tan atìpica por el Covid, el ZidaneTeam volviò a conjurarse y a ganar la Liga con 10 triunfos consecutivos en los ùltimos 11 partidos donde ademàs, el equipo terminò invicto, un Real Madrid que dejò al Barcelona muy tocado y que un mes después sufrirìa la mayor goleada de su historia (2-8 ante el Bayern Múnich en Cuartos de la Champions League) y originaba un “cisma total” entre Messi que ya le ha dicho al Barcelona que se quiere ir y el propio club que impide con una directiva estéril aunque protegida por el peor presidente de la LFP, Javier Tebas, la salida del considerado por los culés, mejor jugador de todos los tiempos.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla