españa equipo karate

Las 12 medallas que puede lograr ESPAÑA en el mundial de Karate

Redacción: Latribunamadridista.com

El equipo español de Karate está firmando un mundial SOBRESALIENTE, 4 días de competición donde España, la anfitriona, está rindiendo a un nivel extraordinario y está firmando, sin lugar a dudas, el mejor mundial de su historia junto con el famoso mundial de Granada 1992, cuando ESPAÑA firmó 11 medallas y lógicamente, fue primera en el medallero.

Resultado de imagen de foto damián y sandra

26 años después, España tanto en Katas ( pleno histórico con cuatro medallas aseguradas), como en Parakarate con 2 medallas aseguradas y 3 peleando por el Bronce como en Kumite donde España peleará en 3 categorías por el BRONCE, 6 medallas aseguradas más otras 6 que podrían llegar como BRONCES DORADOS y que con 12 metales dejando a Madrid 2018, como el MEJOR MUNDIAL DE ESPAÑA en KARATE, un mundial SOBRESALIENTE que tras este fin de semana podría convertirse en un mundial de MATRÍCULA DE HONOR.

Resultado de imagen de foto katas femenino españa madrid 2018

Y es que desde mañana sábado, en concreto, a las 10:15, arranca la “hora de la verdad” para España, la hora de confirmar el sensacional mundial que hemos realizado durante esta semana, un mundial que a buen seguro será irrepetible.

Resultado de imagen de foto babacar madrid 2018

Precisamente, a las 10:15 con Babacar en Kumite Individual Másculino y en la categoría de +84 kilos intentará conquistar el BRONCE y sumar la primera de las doce medallas que podría ganar ESPAÑA en este mundial. El karateca español cuajó el martes un sensacional mundial ganando en su debut al chileno, Rodrigo Rojas (4-0) y tras perder en su segundo combate ante el checo, Tomas Hermann (1-3), el español ganó (3-0) al letón, Andrejs Ozerovs y al iraní Yousef Mohamad por (9-0). Sólo el alemán Horche, le frenó en semifinales y le impidió pelear por el ORO aunque mañana, Babacar, lo hará por el BRONCE en la que podría ser la primera medalla del mundial para ESPAÑA.

Resultado de imagen de foto raul cuerva madrid 2018

Tras Babacar, a la 13:25, España que ya ha asegurado una medalla en Parakarate Discapacidad Intelectual con Antonio Gutíerrez buscando el ORO del mencionado Karateca y dos BRONCES, también en Discapacidad Intelectual con Víctor Prieto y Carlos Huertas, de ahí que ESPAÑA antes de la jornada vespertina del sábado por la tarde, podría sumar 4 MEDALLAS, 3 de ellas, además, en los meritorios PARAKARATES.

RAÚL CUERVA Y EL EQUIPO DE KUMITE FEMENINO BUSCARÁN DOS BRONCES ANTES DE LAS ESPERADAS FINALES DE KATAS DE SANDRA Y DAMIÁN

Antes de las mencionadas finales de Kata Individual Femenino (18:00) con Sandra Sánchez peleando por el ORO ante la japonesa Shimizu y de Damián Quintero (18:07) peleando por el ORO contra el japonésKyuna, Raúl Cuerva, a las 16:30, en Kumite Masculino -67 kg y el equipo de Kumite Femenino formado por Cris Vizcaino, Cris Ferrer, María Torres y Laura Palacio buscarán 2 MEDALLAS DE BRONCE.

En el caso de Raúl Cuerva, el español no tuvo un camino sencillo, el pasado miércoles, en las rondas eliminatorias. Comenzó ganando al norteamericano, Brian Mertel (2-0) y aunque con dos apretados marcadores (3-2) ante el inlandés, Mani Karl Gudmunsson y (1-0) ante el iraní Qamariddin Hasanov (2-1), Raúl logró sacar adelante sus tres primeros combates.

Resultado de imagen de foto equipo femenino kumite madrid 2018

Por desgracia,cayó en el cuarto combate ante el poderoso francés, Steven Da Costa por (2-1) pero al llegar este a la final, Raúl pudo jugar la repesca ante el representante marroquí, Ayoub Zaqaría y ante el representante de Camerún, Stevens Rolle ganando Raúl ambos combates y mañana peleando por el BRONCE, a las 16:30.

En cuanto al equipo de Kumite femenino, España ha firmado un extraordinario mundial ganando los tres primeros encuentros ante Méjico (5-6), ante Italia (1-2) y ante Austria (1-1) pero con mayor puntuación en los combates de ESPAÑA, nuestro equipo de Kumite Femenino pasó a semifinales ante Japón, cayendo injustamente y por descarados errores arbitrales a favor de los nipones aunque peleando mañana, a las 16:45, por un BRONCE DORADO.

En cuanto a las esperadas finales de Kata masculino y femenino, en individuales con Damián y Sandra, ganando ambos sus cuatro combates por (5-0).

En el caso de Damián, además, el primer karateca español en debutar, e malagueño se deshizo del mejicano, Waldo Ramírez, al turco Sofuoglu, al colombiano David Contreras, al francés Enzo Moratello y al venezolano Antonio Díaz, los mismos resultados que cuajó su rival, el japones, Ryo Kyuna.

Resultado de imagen de foto de victor prieto e isabel fernández parakarate

En cuanto a Sandra Sánchez, la talaverana ganó por (5-0) a la costarricense, María José Granados, a la dominicana, Maria Dimitrova, a la eslovaca Ema Brazdova, a la canadiense Rita Ngo y a la representante de Hong Kong, Mo Lau. Mañana ante Shimizu que también ganó todos sus combates por (5-0), la GRAN FINAL DE KATA FEMENINO INDIVIDUAL.

Para concluir un sábado que esperemos sea irrepetible, España peleará por el BRONCE en Parakarate discapacidad visual con nuestro representante, Francisco Javier Ortega Lozano.

Resultado de imagen de foto de victor prieto e isabel fernández parakarate

Ya para el domingo, llegarán las finales de Katas por equipos, masculino con Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán a las 12:00 y a las 12:15, el equipo femenino con Raquel Rubio, Lidia Rodríguez y Marta García, dos equipazos que firmaron unos preliminares espectaculares y que tendrán a Japón en la gran final.

En el caso del equipo de Katas Masculino, ganamos (5-0) a Kuwait, (5-0) a Irán y (3-2) a Turquía, una semifinal donde los turcos a pesar de tener un gran equipo no pudieron con nuestros 3 Mosqueteros.

En cuanto a las chicas, España rozó la perfección y por (5-0) liquidó a Eslovaquía, Serbia y a la todopoderosa Italia y se metió, ” por la puerta grande”, en la finalísima del domingo ante la potente Japón.

Para cerrar un mundial de ORO, ESPAÑA tendrá en Parakarate en Silla de Ruedas a Isabel Fernández que peleará por el ORO en la mencionada final que pondría un fin de fiesta ideal a un mundial PERFECTO, el mundial donde la selección española de Karate podría hacer historia y lograr hasta 12 medallas, la que sería la mejor participación española en los 24 mundiales de la historia de este deporte.

¡¡A POR LAS MEDALLAS!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!…. #KarateTeamESP 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario