ESPAÑA SUB 17 FEM OE

La vigente campeona de Europa sub 19, España, arranca en Las Rozas su concentración para el europeo de Suiza. ¡¡A REVALIDAR TÍTULO Y SER TRICAMPEONAS DE EUROPA!!

Redacción: Latribunamadridista.com

Sin tiempo casi de asimilar la eliminación de la selección absoluta masculina en el mundial de Rusia 2018, España tanto en categoría masculina como en categoría femenina tiene un verano cargado de eventos y de objetivos. Así, la rojita sub 19 femenina, vigente campeona de Europa en Irlanda, el pasado año, tras derrotar a Francia por (2-3) que era la vigente campeona de Europa, buscará revalidar título continental en Suiza, a partir del 18 de julio, día que debutamos ante Noruega a las 15:00, hora española, una selección española sub 19 que ha ganado dos europeos, el último, la mencionada edición pasada y ha perdido tres finales, por desgracia, consecutivas (2014-15-16) hasta llegar a la final del pasado año donde un gol de Carmen Menayo en el 89′, nos dio el título continental.

El combinado español se concentra desde hoy en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas y el próximo domingo, 4 de las 24 convocadas por Jorge Vilda serán descartadas. Una selección que permanecerá hasta el 15 de julio en España volando el 16 a Zúrich y debutando el mencionado 18 de julio ante Noruega a las 15:00, hora española.

No será un grupo nada sencillo, el grupo A donde ha quedado encuadrada la selección española ya que además de Noruega, España competirá con las anfitrionas, Suiza y con la vigente subcampeona de Europa, Francia.

En el grupo B, Alemania, Dinamarca, Holanda e Italia conformarán dicho grupo que al igual que el grupo A se clasifican dos selecciones para las semifinales que se jugarán el viernes 27 de julio mientras que el lunes 30 de julio se disputará la gran final de un europeo sub 19 femenina donde nuestras chicas de la rojita buscan revalidar el título continental y ganar el que sería su TERCER ENTORCHADO EUROPEO, el 2º consecutivo. ¡¡VAMOS ESPAÑA!!…

A continuación, os dejamos las 14 seleccionadas por Jorge Vilda, 4 de ellas serán descartadas, para revalidar título continental en la Euro sub 19 femenina de Suiza 2018:

Club Jugador
AEM Secció Deportiva María Subíes Forcada
Athletic Club Oihane Hernández Zurbano
Club Atlético de Madrid Carla Bautista Piqueras
Ana Marcos Moral
Itziar Pinillos Moreno
Rosa Otermin Abella
Granada CF, SAD Alba Pérez Manrique
CDE Racing Féminas Athenea del Castillo Belvide
CD Tacón Lorena Navarro Domínguez
Deportivo Abanca Malena Mieres García
Teresa Abelleira Dueñas
FC Barcelona Laia Codina Panedas
Anna Torrodá Ricard
Levante UD Natalia Ramos Álvarez

 

About Jorge Gómez-Manzanilla