g_hernandez_javier_300x300

La venganza de los aztecas

Redacción: Mariana Espinel/ Tribuna Madridista.

El encuentro que se mantuvo entre México y Holanda en Amsterdam regresó con fuerza y lleno de ambición por parte del equipo tricolor que, en busca de revancha, por la eliminación en Brasil 2014 buscó el gol desde el primer segundo del partido. Carlos Vela, protagonista ineludible, marcó un tanto en el minuto ocho tras permanecer tres años sin jugar en su selección.

México se llevó el primer tiempo y, al empezar la segunda parte, Holanda sorprende con un gol de Wesley Sneijder que no dejó reacción en Ochoa. Sin embargo, la selección de Herrera no se dejó intimidar y ‘Chicharito’ asedió la portería de Krul teniendo una clara ocasión de gol.

La perseverancia dio sus frutos y, en pocos minutos,  el delantero de la Real Sociedad adelantó, de nuevo, el marcador en el minuto 62. Sin dejar tiempo de reacción,  ‘Chicharito’ Hernández desbordó a la defensa holandesa y marcó el tercer gol a Krul. A pesar del gol de Blind en el 74′, el equipo  azteca se mantuvo con una clara ventaja y un buen sabor de boca tras alcanzar el objetivo con el que empezaron el partido.

Alineaciones:

Holanda: Tim Krul, Van Rhijn, Ron Vlaar, Joél Veltman, Jetro Willems, Daley Blind, Memphis Depay, Ibrahim Afellay, Wesley Sneijder, Arjer Robben y Klass Jan Huntelaar. D.T. Hiddink

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Adrían Aldrete, Andrés Guardado, Juan José Vázquez, Héctor Herrera, Carlos Vela y Javier Hernández- D.T. Miguel Herrera.

About Jorge Gómez-Manzanilla