lozano méjico

La TRI mejicana también quiere hacer algo grande en este mundial. Un triunfo de Méjico ante Corea del Sur, les metería en Octavos de Final.

Redacción: Latribunamadridista.com

Al margen del estupor que en el planeta entero ha causado la derrota de Argentina ante Croacia (0-3) aunque el triunfo de hoy, inesperado, de Nigeria a Islandia (2-0), permite a los argentinos seguir aferrados al mundial en una final de una especie de dieciseisavos de final ante Nigeria donde sólo vale GANAR…. , la otra gran sorpresa del mundial la protagonizó la selección de Méjico que ganó a Alemania (1-0), gol de Hirving Lozano, una derrota que unida al triunfo de Suecia ante Corea del Sur, obliga a la selección alemana a ganar las dos finales que le quedan ante surcoreanos y ante suecos para poder estar en los Octavos de Final del mundial y no caer en la fase de grupos como le ocurrió a España, anterior campeón a Alemania, en el pasado mundial de Brasil 2014 donde duramos cinco días.

A pesar de la tremenda alegría que se vive en el cuadro mejicano, su técnico Osorio no quiere euforías ya ya ha advertido el peligro de Corea del Sur especialmente, del timón del equipo, el mediocampista del Swansea, Ki Seung-Yeung, un equipo bien armado pero al que le faltan delanteros determinantes algo que sí tiene su vecino del Extremo Oriente, el lejano Japón, con jugadores como Kagawa o el jugador del Betis, ex del Eibar, Inui, entre otros….

Y es que la Corea del Sur que alcanzó, con ” ayudas arbitrales” descaradas, las semis de su mundial de Corea-Japón 2002, es un abismo de la actual aunque no por ello, el conjunto de Young Woo-Yung, venderá fácilmente una derrota ante Méjico que la dejaría eliminada.

En cuanto a los mejicanos, la TRI si será más ofensiva que ante Alemania y la estrategía de rápidos contragolpes que pudieron golear a Alemania, en la segunda parte, no será una estrategía a repetir ante los surcoreanos, un equipo que hará de Méjico ante la TRI mientras que los mejicanos tendrán que hacer de Alemania, poner el “tempo” del partido y asediar el área asiático. Un triunfo y consumar los Octavos de Final, el gran objetivo de una TRI que puede estar ante su gran mundial….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla