La Supercopa del Athlétic de Bilbao: Los leones remontan por dos ocasiones, ganan en la prórroga con golazo de Williams y Messi termina expulsado.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com

La Supercopa de España, la del formato a 4 nos vuelve a dejar grandes sensaciones, gran idea de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y desde luego tanto el pasado año como este año deja al Real Madrid de Zidane reforzado, el pasado año por ganar el título por penaltis ante el Atlético de Madrid, el primero de los dos títulos para un ZidaneTeam que en 2020 no firmó mal año y este con el reconocimiento que el eterno rival, el Barcelona y en teoría, el rival por la Liga y la Champions, al menos en la Liga el rival es el Atlético de Madrid, sólido líder de la Liga Santander, sigue en crisis y es el peor equipo de los últimos treinta años algo que aunque no alivia a un Madrid de dos caras, cuando aparece la B podemos perder con cualquier rival pero cuando aparece la A se puede soñar con muchas cosas y con títulos, refuerza al equipo madridista.

De hecho, la debacle de la Supercopa de España tras caer en semifinales ante el Athlétic de Bilbao (1-2, horrible primer tiempo del ZidaneTeam) y el triunfo por penaltis del Barcelona ante la Real Sociedad nos dejaba un inicio de año complicado dejando escapar un título y dando el primer título al eterno rival, el Barcelona pero faltaba el Athlétic de Bilbao, el histórico copero que sin embargo, con el Barcelona, no era rival ( eso sí, impidió ya el sexteto del Barcelona de Luis Enrique en 2015 ganando la Supercopa de España).

Hoy, otra vez sufriendo, no en vano, los Leones tuvieron que remontar un gol inicial de Griezmann en la primera mitad, justo al tanto culé en el minuto 39′ respondiendo al minuto con el gol de De Marcos (1-1) a pase de Muniain, uno de los grandes protagonistas esta noche en La Cartuja.

De hecho, en la segunda mitad, un centro de Muniain lo remató a la red, de cabeza, Raúl García, gol bien anulado por fuera de juego.

Sin embargo, el Barcelona a pesar de no ser superior al cuadro bilbaino volvió a golpear por medio de Griezmann (2-1), defenestrado en las semis tras fallar incluso en la tanda de penaltis y con un doblete y una asociación con Jordi Alba que es lo poco salvable de este «KoemanTeam» culé que desde luego, no pinta nada bien.

Con quince minutos para el Bilbao, el título parecía sentenciado para el cuadro catalán y hasta Koeman parecía relajado y sonriente en el banquillo pero como dice el refrán, » hasta el rabo, todo es toro» y no digamos si hablamos de los leones bilbainos que han demostrado querer esta Supercopa de España.

De hecho, otra falta lateral ejecutada de Muniain lo remachó Villagrande a la red (2-2, minuto 90′) y como casi siempre suele ocurrir en estas ocasiones, más del 80% de estas ocasiones, el título lo gana el equipo que anda con el agua al cuello y consigue nadar y nadar, no hundirse y llegar a la prórroga gracias a un tanto en los últimos suspiros de los noventa reglamentarios.

Dicho y hecho, un equipo con el Athlétic con un referente, con un 9, Iñaki Williams no podía ganar el título sin su gran goleador y en el minuto 93′, latigazo desde fuera del área, disparo cruzado que se coló en la escuadra izquierda del meta Ter Stegen (2-3), un gol al esfuerzo, al tensón, a la garra de los leones y un Athlétic de Bilbao que vuelve a ser una pesadilla para los culés, como en 2015 cuando dejaron a Luis Enrique sin su sextete.

El Barça de Koeman muy tocado y su gran estrella, Leo Messi, por agresión, justamente expulsado y fuera de combate al menos los dos siguientes encuentros.

¡Enhorabuena Athlétic, Supercampeón de España!

About Jorge Gómez-Manzanilla