ESPAÑA SUB 20 CONTRA JAPÓN

La sub 20 ya derrotó a Japón en la fase de grupos y llega “invicta” a la final

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: Latribunamadridista.com

La selección española sub 20 llega a la final del mundial de Francia “INVICTA” y además, siendo gran favorita a ganar el que sería el primer mundial del fútbol femenino español, no en vano, España ya derrotó a Japón en la fase de grupos por (1-0), en el segundo partido de la fase final de grupos gracias al tanto de Carmen Menayo.

Y es que España llega a la final “invicta” y con cuatro de cinco victorias, cuatro victorias que comenzaron ante Paraguay (4-1) y hat trick de Patri Guijarro, una arranque espectacular en un grupo denominado de la “muerte” con USA, Japón y España pelearon por dos puestos en los Cuartos de Final.

De hecho, Japón derrotó a USA en la primera jornada de la fase de grupos, una Japón que eso sí, perdería por (1-0) ante España con el mencionado gol de Carmen Menayo.

Con todo a cara o cruz, España se medió a las poderosas estadounidenses que vieron como quedaban apeadas del mundial tras empatar con España 2-2 ( de hecho, fueron perdiendo 2-0 con goles de Patri Guijarro y Lucia García aunque lograron empatar el encuentro) y Japón ganaba a Paraguay pasando Japón como segunda de grupo y España como primera de grupo.

En Cuartos de Final (2-1) ante Nigeria con goles de Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, curiosamente, la jugadora expulsada en las semifinales del mundial ante Francia, las anfitrionas de la cita mundialista.

Ya en Semifinales, España con gol de Patri Guijarro noqueó nuevamente, por segundo año consecutivo (otro 20 de agosto) a Francia ( el año pasado las ganamos en la final de la Euro sub 19 por 3-2) por (0-1), sexto gol de Guijarro de los diez anotados por España en la fase final mundialista sub 20, una España “INVICTA” y ” FAVORITA” para ganar su primer mundial femenino, el mundial sub 20 Francia 2018, a un año del mundial absoluto Francia 2019.

¡¡VAMOS ESPAÑA!!, ¡¡VAMOS ROJITA FEMENINA SUB 20!!, ¡¡A POR EL MUNDIAL!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla