375403-900-570

La Sub-20 femenina se impone ante la poderosa Japón

Redacción: Marta Carrión

Tras la brillante goleada a Canadá, la Selección española de Pedro López ha derrotado a las favoritas del Mundial de Papúa Nueva Guinea, Japón. Su entrenador ya nos avisaba antes del encuentro: “España cada vez está más cerca. Japón no es perfecta y se le puede sorprender”. Y así fue. Dos años han pasado desde el Mundial Sub-17 en Costa Rica, donde Japón se imponía ante España 2-0.

Un partido que comenzó muy igualado. Japón comenzó con agresividad la salida del balón. España, por su parte, dejó boquiabiertos a los allí presentes con su intensidad, incluso a Japón. Las niponas empezaron a crear peligro en el primer cuarto de hora, intentando todo tipo de tácticas: filtrando pases, balón parado y velocidad por parte de sus jugadoras, pero la calma y seriedad del equipo español logró apaciguar al equipo líder, Japón, cada vez más impotente a medida que pasaban los minutos.

A escasos nueve minutos para la final del partido, la suerte recayó en España. Una falta lateral lanzada por María Bores recayó en el muslo de Haza, que hizo un gesto con el brazo. Pese a que no fue penalti, se pitó. Pedro López se tapó la cara ante el lanzamiento de Mariona, la cual marcó el gol de la victoria española. Este triunfo supuso el liderato del grupo B y la clasificación para los cuartos de final.

About admin