españa-1024x576

La Selección Española rumbo a Rusia

Redacción: María Contreras Martínez

La selección española esta mañana se ha marchado a Rusia para comenzar a preparar el mundial que se va a jugar a partir del  14 junio hasta la mitad del mes de julio. Han sido despedidos por el rey de España Felipe VI que les ha deseado  mucha suerte a los jugadores y por el nuevo Ministro de Cultura y Deporte. A España le queda un partido amistoso contra Túnez que se jugará estando en Rusia el próximo 9 de junio a las nueve menos cuarto hora española.

España llega a este partido después de que hace una semana empatará a uno contra los Suizos en el campo de la Cerámica en Castellón. A Rusia el entrenador Lopetegui se ha llevado a los madridistas que faltaron por jugar en el otro partido, Isco y Sergio Ramos y  también a Sergio Busquets. Como ya dije , este va a ser el último mundial de Andrés Iniesta antes de retirarse y marcharse a Japón. Esperamos que él y sus compañeros den buenas sensaciones en este partido antes de empezar el evento a nivel mundial. Esperemos que David De Gea este más atento esta vez y no consigan marcarle goles.

Túnez llega a este partido amistoso tras enfrentarse a Turquía , donde también quedaron empate , pero en este caso fue a dos . Con este partido España termina la ronda de partidos amistosos y ya se preparará  para el primer partido del mundial que será el día 15 de Junio frente a Portugal. Para los aficionados del fútbol español podéis ver el partido , por internet o por la cuarto en abierto, igual que el otro partido ante Suiza.

Nos imaginamos que el entrenador pondrá otros jugadores diferentes  al encuentro anterior, como por ejemplo Sergio Ramos, que será capitán en el mundial, en los anteriores como estaba Iker Casillas era él y también en el que ganaron. Incluso pueden salir al campo otros jugadores que no disputaron ni un minuto en el anterior partido, como las jóvenes promesas que ha seleccionado para este mundial. En el pronóstico de este encuentro de fútbol se dice que España ganará el partido , pero eso no es seguro, aunque si consigue una victoria calmaría la ansiedad de toda España.

Los aficionados españoles esperamos que España de una mejor imagen cuando salga al campo y así poder tener buenas vibraciones con respecto al encuentro y pensar que si estamos capacitados para poder levantar otro trofeo. Queremos que jueguen bien al fútbol y que haya más ocasiones de gol. El gol fue lo que les faltó en el anterior partido ya que hubo muchas llegadas al área rival. Tampoco queremos que haya muchas perdidas de balón y que controlen el partido, que salgan a comerse a los jugadores. Por supuesto que no deseamos que haya juego sucio entre los jugadores de ambos equipos.

Le deseamos mucha suerte a España, en su primer partido en Rusia, aunque no sea oficial  y que nos de una alegría a los españoles que vamos a ver el encuentro desde el minuto uno hasta el final. No te lo pierdas y ¡Vamos España! Vosotros podéis.

About Jorge Gómez-Manzanilla