108857_1

La selección española de Baloncesto ya está en cuartos del Eurobasket

Redacción: Mª Luz Domínguez

No pudo cerrar España la primera fase del Eurobasket con pleno de victorias. Las chicas de Mondelo perdieron por 67 a 63 contra las anfitrionas, la Republica Checa en un impartido muy igualado donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada; las españolas ya estaban clasificadas para cuartos mientras que las checas quedaban eliminadas del torneo tras perder sus dos partidos anteriores. El partido si que fue especial para Laia Palau, la jugadora española que celebraba sus 259 partidos vistiendo la camiseta de España.

El encuentro muy igualado y España dominó en buena parte del tiempo. Sancho Little fue, como en encuentros anteriores, la jugadora mas destacada en el cuadro español. Little dominó cómodamente en la pintura y anotó 17 puntos. El seleccionador español reservó a M. Xargay con molestias en el pie para el partido de cuartos.Las checas dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos lo que fue una fiesta para el City Arena. Kia Vaughn fue la máxima anotadora y dominó debajo del aro español junto con Katerina Elhotova que estuvo especialmente acertada desde la línea de triples.

Tras la finalización de la fase de grupos España espera ya rival para los cuartos. Serbia o Letonia será el equipo contra los que la selección española se deberá enfrentar. Mondelo señalaba en rueda de prensa: “Entrar en unos cuartos por quinto año seguido no es nada sencillo” por lo que no va a ser tampoco fácil conseguir la victoria en estas fase del campeonato.

About María Luz Dominguez