cristiano-ronaldo-1024x576

La salida de Cristiano y el efecto dominó

Redacción: Ana María Ramírez Barajas.

 

Sí. Cristiano Ronaldo el famoso CR 7  después de 9 años de gloria, se marcha del Real Madrid para seguir haciendo historia ahora en la Juventus de Turín.  Le deseamos lo mejor.

En el Madrid, se especula si el nuevo galáctico que fiche Florentino Pérez, va a ser capaz de llenar el hueco que deja de un super astro como ha sido Cristiano Ronaldo.

Y yo me pregunto, si CR 7 será capaz de ganar con la Juventus, los títulos que ganó con el Real Madrid.

Porque no debemos perder de vista que por grande y magnífico que pueda ser un jugador, los títulos se ganan en equipo.

Durante años el denominado balón de oro, premio que se otorga como el mayor honor individual a nivel futbolístico mundial, se lo han disputado entre Messi y Ronaldo. Sin embargo, ninguno de los dos, ha sido capaz de levantar una copa del mundo con sus respectivas selecciones. Mientras que La Roja, integrada por jugadores de varios equipos pero predominando jugadores del Real Madrid y Barcelona, a los que pertenecen Cristiano y Messi, sí han tenido el honor de  ganar un mundial.

Creo que es importante conservar la calma como aficionados del Real Madrid.

La dimisión de Zidane y ahora la marcha de Cristiano Ronaldo, acarrearán  sus consecuencias;  pero para una Institución como lo es El Real Madrid, todo se compone de etapas, como la vida misma.

Cristiano Ronaldo, el día que  era para la celebración por haber ganado la cuarta Champion League, ocupó los micrófonos para hablar de su equipo en tiempo pasado, declarando “fué  bonito estar en el Real Madrid”, de inmediato se encendieron las alarmas que indicaban que CR7  ya no se veía en la siguiente temporada con su equipo. Denotó que entraría en negociaciones para marcharse. Y eso  Florentino Pérez, lo supo interpretar mejor que nadie y a la perfección.

Ya lo dije en esa  ocasión, que en esta vida, renovarse o morir.

Ahora bien;  ¿ Neymar será la mejor opción? sinceramente, me parece que no.  Este mundial se esperaba mucho más de él; llegué a creer que esta sería su gran oportunidad de brillar junto con Kylian  Mbappé,  Pero el primero, me pareció más bien opaco y con una actitud de un joven inmaduro que le han hecho creer que vale más de lo que en realidad está dispuesto a demostrar; y para pertenecer al Real Madrid hay que tener categoría y pasar no solo un reconocimiento físico. Hace falta pasar “el control de calidad”.

Ese control que pasó y sobrepasó CR7.

Por último, me gustaría que Julen Lopetegui y Florentino Pérez, acierten con los nuevos fichajes. Ojalá pongan sus ojos en jugadores destacados como Harry Kane y Eden Hazard.

Reitero lo que mencioné al inicio: en el fútbol como en la vida, todo son ciclos. Pero si se logra conformar un buen equipo galáctico, estoy segura que nuestro querido Real Madrid, nos seguirá dando alegrías en las próximas temporadas, para continuar haciendo historia.

 

 

 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla