mayoral  rojita

La rojita suma cinco ce cinco a ritmo de Ceballos y del goleador, Borja Mayoral

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección española sub 21 sumó un nuevo triunfo, esta vez fuera de España y ante el rival directo del grupo 2, Irlanda del Norte (3-5), en un partido cargado de goles, con un césped impracticable ( Ceballos confesó que había barro, no había casi césped y que encima se tuvieron que duchar con agua fría tras el partido) pero con una España que aunque cometió errores defensivos ( los irlandeses llegaron a empatar el encuentro en tres ocasiones) fue letal en la parcela ofensiva sumando cinco dianas, tres de ellos, con la firma de ” La Fábrica” madridista, Borja Mayoral, MVP del encuentro y el auténtico “killer” de la rojita sub 21. Los otros dos tantos llevaron la firma del jugador de la Real Sociedad, Miker Oyarzábal, una rojita que con cinco victorias de cinco posibles, 15 posibles de 15 disputados, se afianza en la parte más alta sumando cinco puntos más que Irlanda del Norte, segunda clasificada, una selección que aún tiene que visitar España.

Dos goles de Oyarzábal en el minuto 14′ y 44′ tuvieron respuesta irlandesa, en concreto, en las botas de Donelly, dos tantos que dejaban patente que España tendría que sudar para ganar al cuadro local.

Sin embargo, el festival goleador de España comenzó en la segunda mitad, obra del gran Borja Mayoral, el 9 de esta selección, el primero con un gran taconazo que ponía nuevamente a España por delante (2-3) al inicio de la segunda mitad. Nuevamente, Irlanda del Norte empató por medio de Lavery hasta que dos remates del parleño, en los minutos 74′ y 84′ noquearon definitivamente al cuadro verde y sumaron el quinto triunfo de la rojita siendo Mayoral, el MVP del encuentro con un hat trick.

FICHA TÉCNICA
3-Irlanda del Norte: Mitchell; Hall, Donnelly, Johnson; Dummigan (Paul, min.45+1), McDermott, Thompson, Sykes, Whyte (Kennedy, min.72); Lavery (McDonagh, min.84) y Smith.
5-España: Sivera; Unai Núñez, Aarón Martín, Meré, Fabián; Fornals (Adama Traoré, min.75), Mikel Merino, Ceballos; Carlos Soler, Oyarzabal (Lato, min.89) y Borja Mayoral (Luna, min.87).

Goles. 
0-1 (min. 14): Oyarzabal.
1-1 (min. 30): Donnelly (p).
1-2 (min. 44): Oyarzabal.
2-2 (min. 45+3): Donnelly.
2-3 (min. 47): B. Mayoral.
3-3 (min. 68): Lavery.
3-4 (min. 74): B. Mayoral.
3-5 (min. 84): B. Mayoral.

About Jorge Gómez-Manzanilla