ESPAÑA SUB 17

¡¡La rojita femenina sub 17 a su tercera final europea consecutiva!! tras ganar ante Finlandia(1-0)

Redacción: Latribunamadridista.com /Imágenes: sefutbol.com 

La selección española femenina sub 17 ha logrado la clasificación para el europeo de la categoría, la quinta vez consecutiva que lo logran desde 2016 y nuevamente con Alemania como rival en dicha final y lo ha conseguido tras derrotar a Finlandia por (1-0), gol de Eva María Navarro, en el minuto 51′, en un partido donde España fue muy superior a su rival y además, lapidó un penalti, a un minuto del descanso, por medio de Paula Araña.

Invictas y además, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, España fue dueña y señora del encuentro y en el minuto 29′ tuvo la primera gran oportunidad para ponerse por delante, en un lanzamiento de falta directa de Paola Hernández que se estrelló en el larguero. Minutos después, llegó el mencionado penalti que más que demérito de Paula Araña fue mérito de la guardameta finlandesa, Koivunen.

Ya en la segunda mitad, un sensacional pase de Paola a Eva María, lo materializó la “killer” de la selección haciendo el 81-0), a la postre definitivo, de una España que suma cuatro partidos consecutivos ganando en dicho europeo de Lituania y disputará por quinta edición consecutiva dicha final continental, otra vez, ante la potente Alemania, campeona en las dos últimas ediciones, a costa de España y que en la otra semifinal derrotó a Inglaterra por un contundente (8-0). Recordemos que España ganó dicho torneo en 2010, 2011 y 2015 y perdió (todas ellas ante Alemania), las finales de las ediciones de 2009, 2014, 2016 y 2017. 

España, 1 – Finlandia, 0

España: Catalina Coll; Aixa Salvador, María Méndez Fernández, Ana Tejada, Naroa Uriarte; Paula Arana (Bruna Vilamala, m.69), Leire Peña, Irene López Ruiz (Isabel Pala, m.82); Eva María Navarro, Paola Hernández, Salma Celeste Paralluelo.

Finlandia: Koivunen; Emmi Siren (Leskinen, m.64), Tynnila, Juvonen, Yang; Kosola (Koivisto, m.56), Enkkila, Huhta, Oona Siren; Topra (Kantanen, m.41), Vuorinen.
Gol: 1-0. Min.51: Eva Navarro, tras recibir de Paola Hernández.
Árbitra: Lucie Sulcová (RCh). Mostró cartulina amarilla a Koivunen (m.38), Emmi Siren (m.60).,
Campo: Suduva Stadium (Marijampole, Lituania)

About Jorge Gómez-Manzanilla