claudia pina

¡¡La rojita femenina a la final del mundial sub 17!!…. El 1-D ante Canadá o Méjico, la generación de Eva Navarro, Claudia Pina y Cata Coll podría ganar el primer mundial femenino de España.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: Europapress.com

La selección femenina sub 17, favorita para ganar el mundial de la categoría que se está disputando en Uruguay, se ha metido en la finalísima de dicha Copa del Mundo tras derrotar en semifinales a Nueva Zelanda por (2-0), con goles de Claudia Pina, pichichi del equipo con 5 goles y Eva Navarro, héroe de la rojita en el pasado europeo que conquistó una generación que el próximo sábado puede hacer historia y ganar el primer mundial femenino en la historia de nuestro país.

No defraudaron y a pesar de que Nueva Zelanda demostró que por algo han llegado a semifinales y tuvieron por medio de Fraser, dos claras ocasiones, una topándose ante Cata Coll, el muro bajo los palos de esta selección femenina sub 17 española y la más clara, estrellando el balón en el larguero dejando patente que esta España además, tiene la pizca de suerte necesaria que tienen todos los futuros ganadores y ganadoras de una Eurocopa o una Copa del Mundo.

Justo antes del descanso, la goleadora del equipo, Claudia Pina, enganchó un latigazo dentro del área y hacer el (1-0), resultado con el finalizaría la primera mitad.

En la reanudación, un error defensivo de Mckay-Wright, permitió a Eva Navarro hacer el (2-0) y clasificar a la rojita femenina sub 17 para el mundial de la categoría.

ESPAÑA, a lo grande, se mete en la que es la segunda final de un mundial sub 17, en la final del que debe ser el primero de los muchos mundiales que la selección española femenina, ya sea en categoría inferiores o en categoría absoluta ( recordemos que el próximo verano se disputa el mundial absoluto en Francia y este verano, la sub 20 jugó la final ante Japón), van a conquistar.

¡¡A POR EL MUNDIAL!!… ¡¡VAMOS ROJITA!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… ¡¡FELICIDADES SELECCIÓN!!..

About Jorge Gómez-Manzanilla