ESP 17

La rojita de Abel Ruiz, Gelabert y Ferrán Torres por el mundial que nos queda. El sábado, final ante Inglaterra ( mundial sub 17).

Redacción: Latribunamadridista.com

Suma y sigue, la rojita sub 17, la generación ya nacida en el nuevo siglo, ( echen la vista atrás y recuerden que hacían en el año 2000), el año en que nacieron los Abel Ruiz, el “killer” de esta generación, el 9 del Barça y de esta rojita, Gelabert, el cerebro del juvenil del Real Madrid y de esta rojita (fue suplente el primer encuentro ante Brasil y fue la única derrota de este equipazo), Ferrán Torres, el extremo del Valencia, talentoso, goleador y con enorme calidad, Sergi Gómez, extremo zurdo del Barcelona, también con lingotes de enorme calidad y enorme futuro por delante, entre otros, configuran un equipazo que el sábado ante Inglaterra buscarán coronarse como CAMPEONES DEL MUNDO, un mundial sub 17 que es el único que le falta a España, una España que ya ha disputado tres finales, la última, hace justo diez años en Nigeria 2007, cayendo por penaltis una generación de Oro entre los que destacaba David De Gea ( portero de la selección y del Manchester United), Dani Pacheco ( mediapunta del Getafe) o Bojan ( en su día, el futuro de la Massia culé y que actualmente, milita en el Alavés).

Sin duda, una generación irrepetible que pase lo que pase en la final del sábado ya han hecho historia y que aseguran que hay recambio de la actual roja ( favorita junto a Alemania para ganar el mundial de Rusia 2018) ya que a los Isco, Carvajal, Iniesta, Silva, Morata, Ramos y compañía, se unen los Asensio-Saúl-Iñaki Williams, Marcos LLorente, Vallejo o Dani Ceballos, entre otros, campeones de Europa sub 19 en 2015 y subcampeones de Europa sub 21 en 2017 y que tras el mundial de Rusia 2018 serán la base para la Euro 2020, las olimpiadas de Tokio 2020 y el mundial de Qatar 2022, una generación de ” Oro” que además, tiene recambio para las Eurcopas 2024, Juegos Olímpicos de París 2024, mundiales 2026 y Eurocopas 2028, es decir, futuro para los próximos 10-15 años, cargado de éxitos del fútbol español.

En cuanto a la semifinal ante Malí, España al igual que ante Irán en cuartos fue superior y dejó patente que es la actual campeona de Europa de la categoría, una España que nuevamente encontró en Abel Ruiz, el goleador del equipo, la llave `para abrir el marcador, de penalti (1-0).

Antes del descanso, el gran “jugón” de este equipo, el madridista Gelabert, se inventó una asistencia a Abel Ruiz que batió al meta africano (2-0).

Ya en la segunda mitad, Malí estiró líneas y en el minuto 70′ y por medio de Doucoure hizo el (2-1) pero el balón que entró, según el linier, no lo hizo y a pesar de las protestas de los jugadores de Malí, el tanto no subió el marcador. Así, del (2-1) se pasó al (3-0), por medio de un cabezazo de Ferrán Torres, otro de los jugones de este equipazo para apuntillar a Malí y meter a la rojita sub 17, por quinta vez en su historia, en una final de un mundialito que nos falta para presumir de haber ganado todos los europeos y mundiales de todas las categorías ( desde sub 16-17 a la absoluta). Malí, digna semifinalista tuvo su gol del “honor” por medio de N´Diaye (3-1) ante una España que el sábado ante Inglaterra disputará su cuarta final mundialista sub 17 y ganará por primera vez en su historia, el mundial sub 17. ¡¡A POR EL MUNDIAL!!, ¡¡VIVA LA ROJITA SUB 17!!…. 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla