spaña femenina futbol

La roja femenina jugará en el “grupo de la muerte” ante Alemania, China y Sudáfrica en el mundial de Francia 2019

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: rfef.es

Complicado grupo, de hecho, denominado ” grupo de la muerte” el que le ha tocado a España en suerte en la fase final de grupos del mundial femenino de fútbol  de Francia 2019 que se disputará en el país galo en el mes de Junio del próximo año, un mundial que tendrá acceso a las Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros que podría disputar el fútbol femenino español.

China, Alemania y Sudáfrica son los rivales de España siendo lógicamente, Alemania, dos veces campeonas del mundo y finalistas en 1999 y China, otra gran potencia del fútbol femenino serán las rivales de España en el grupo B evitando en dicha fase de grupos a la anfitriona, Francia, encuadrada en el grupo A , a la vigente campeona del mundo, Estados Unidos, encuadrada en el grupo F y a las actuales subcampeonas del mundo, Japón y campeonas del mundo sub 20, a costa además de España, este verano precisamente en Francia, una selección japonesa encuadrada en el grupo D.

España debutará el 8 de Junio ante Sudáfrica, el 8 de Junio a las 18:00 en el Stade Oceane de Le Havre,  un partido donde España sino quiere complicarse la clasificación debe ganar a las africanas. Cuatro días más tarde, el 12 de Junio se medirán a las 18:00 a Alemania, segundas clasificadas en el ránking FIFA y campeonas del mundo en 2003 y 2007 , en el Stade du Hainaut de Valenciennes (18.00)..

Las pupilas de Vilda cerrarán la fase de grupos el 17 de junio frente a China de nuevo en el Stade Oceane de Le Havre (18.00) clasificándose para la siguiente fase las dos primeras de grupo y las cuatro mejores terceras.

SOBRESALIENTE 2018 PARA EL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL

A pesar de ser su segundo mundial a nivel absoluto, el primer mundial fue el pasado de Canadá 2015 donde no pasamos de la fase de grupos, España es ya toda una potencia del fútbol femenino, en parte, por firmar un 2018 SOBRESALIENTE logrando coronarse como campeonas de Europa en 2017, revalidando además el título logrado el año pasado y en 2019 y sobre todo, coronándose CAMPEONAS DEL MUNDO sub 17 hace unos días ante Méjico en la final. Además, España logró ser subcampeona del mundo en el mundial sub 20 celebrado este verano en Francia siendo sólamente superadas por Japón, la misma generación que curiosamente, nos superó cuatro años antes en el mundial sub 17, una selección japonesa que será además, anfitriona de la próxima olimpiada de Tokio 2020 y donde podría repetirse nuevamente, otra final entre japonesas y españolas, dos selecciones que en edad juvenil son las grandes potencias mundiales y con un enorme presente y futuro por delante.

Además, a nivel absoluto, las pupilas de Jorge Vilda se han clasificado por la “puerta grande” para dicho mundial de Francia 2019 logrando un pleno de triunfos, 8 de 8, sumando 25 goles a favor y encajando sólamente 2 tantos en contra.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla