nadal lesionado

La rodilla de Nadal y un portentoso Del Potro nos deja sin el sueño del US Open 2018

Redacción: Latribunamadridista.com /Foto: marca.com 

¡¡Salió cruz!!, ¡¡otra vez la rodilla izquierda!!, el célebre tendón rotuliano, tercera lesión de Nadal en la rodilla que le originó tres retiradas en tres Grand Slam, en dos Cuartos de Final del Open de Australia (2010 y 2018) y ahora en las semifinales del US Open 2018 y que ha impedido alcanzar el sueño de jugar una nueva semifinales del US Open.

Enfrente nuevamente Del Potro, el actual número 3 del mundo, campeón del US Open 2009 y verdugo de Rafa en las últimas grandes citas, desde las semifinales de las olimpiadas de Río 2016, un jugador que tras tres operaciones de su muñeca izquierda ha recuperado su nivel y peleará con Djokovic por conquistar el que sería su segundo US Open.

HUBO BATALLA EN EL PRIMER SET

Hasta que empezaron los dolores en su rodilla izquierda, Nadal y Delpo nos regalaron un sensacional primer set, un encuentro donde el argentino golpeó y hizo break en el noveno juego del partido (4-5) pero donde Rafa reaccionó y de qué manera para con dos juegos consecutivos, devolver el break al argentino y ponerse por delante (6-5).

Sin embargo, Delpo mantuvo su saque y llevó la resolución de la primera manga a la muerte súbita donde se impuso por (6-3) obligando a Nadal a remontar como ya ocurrió ante Thiem pero la rodilla de Rafa dijo basta y con Delpo con una sexta velocidad cerró el segundo set por (6-2) y puso el (2-0) en el marcador quedándose a un set de la final dejando a Rafa contra las cuerdas y con un fuerte e insoportable dolor de rodilla y atendido por el Fisio desde la segunda manga.

Como siempre decimos, Rafa en las buenas y en las malas. ¡¡ÁNIMO CRACK!!, ¡¡VIVA EL DEPORTE ESPAÑOL!!… ¡¡ENHORABUENA DELPO!!

 

About Jorge Gómez-Manzanilla