nadal masters maestros

La rodilla de Nadal dijo basta: Rafa cae con orgullo ante Goffin aunque se retira lesionado del Masters

Redacción: Latribunamadridista.com

Los peores presagios se cumplieron en referencia a la rodilla de Nadal y su participación en la Copa de Maestros de Londres, el único título que le falta al mejor tenista español de todos los tiempos, Rafael Nadal y que por desgracia, le seguirá faltando un año más a un Nadal que a pesar de su derrota de ayer ante Goffin y su posterior retirada del torneo ( jugó cojo por culpa de su rodilla derecha lesionada), el balear comenzará 2018 como número uno del ránking ATP.

” Me duele la rodilla pero quiero ganar el Masters” fueron las palabras de Nadal días antes de comenzar el torneo, un Nadal que sin embargo, vio como su rodilla se hinchaba y le impedía casi correr en muchos puntos en un durísimo partido ante Goffin donde el número 1 forzó el tercer set tras levantar hasta cuatro bolas de partido y combatió con honor y mucho valor ( ese orgullo de español no nos lo quita nadie) en un tercer set donde Goffin tuvo que sudar para derrotar finalmente a Nadal.

Y es que sólamente en el “tie break”, Nadal cedió el primer set y además, se repuso en el segundo, levantando un (0-40), tres bolas de partido con (5-6) para Goffin y una bola anterior con (4-5) para el belga, un Nadal que logró llevar la segunda manda al “tie break” y ganarla finalmente por (7-5).

Sin embargo, Nadal que ya dio muestras de su cojera en el segundo set vio como la rodilla decía basta aunque por ello, no tiró la tolla sino que se repuso a un (0-4) logrando llevar nuevamente al límite a su rival que finalmente se impuso al español por (4-6).

Al término del encuentro, Nadal se retiró y dio por finalizada una SOBRESALIENTE temporada que termina como número 1 del mundo, subcampeón del Open de Australia y campeón de Roland Garros y US Open. Una vez más, ¡Rafa, gracias por ser ESPAÑOL!….

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario